Los noodles, mucho más que comida rápida

 Los noodles, mucho más que comida rápida

Chinese asian noodles stir fry with vegetables served with a pair of chopsticks

Comparte este contenido rápidamente en:

Distinguimos las variedades de estos cada vez más famosos fideos japoneses que tanto nos encantan

Los noodles son la comida rápida perfecta para disfrutar de una dieta equilibrada, sana y nutritiva. Son una fuente de hidratos de carbono que el cuerpo quema con facilidad para proporcionar energía.

Los noodles (fideos) son originarios de China, donde aparecieron hacia el 5000 AC. Desde allí se extendió su consumo hacia otros países asiáticos. Actualmente su popularidad ha traspasado las fronteras siendo cada día más apreciados en todo el mundo.

Publicidad

Durante el siglo VI y junto a numerosos cambios culturales, China compartió el arte de hacer noodles con Japón. A partir de ese momento los noodles se convirtieron en un elemento cotidiano de ese país.

Hoy en día los noodles son mucho más que comida rápida, ofreciendo variedad, versatilidad y un alto valor nutritivo, son altos en carbohidratos, tienen un bajo contenido en sal y no contienen grasas. En Japón hay tres tipos básicos de noodles: Udon, Ramen y Soba.

UDON: Son fideos largos y gruesos que se hacen con agua y aunque se parecen a los espaguetis su textura es más tierna que se pueden usar para platos calientes como ena sopa vegetariana de tofu o para platos fríos. En las tiendas de productos asiáticos se pueden encontrar secos o ya cocidos en paquetes individuales.

RAMEN: Son los fideos japoneses que más se conocen por aquí, pueden venderse frescos, pero lo más habitual es encontrarlos secos en forma de bloque de color amarillento. Están hechos con harina de trigo, agua, sal y agua con gas, que le da su elasticidad característica y el color amarillento. Con estos fideos podemos preparado tallarines chinos con pollo y verduras en 5 minutos.

SOBA: Son fideos de color marrón grisáceo que se usan para recetas como la Yakisoba. Tienen ese color porque están hechos con harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal, aunque existe una variedad hecha solo con trigo sarraceno (towari soba) que es apta para celíacos y otra de color verde a la que se le añade té matcha (cha soba).

Para los celiacos tenemos una interesante opción, los Fideos de Arroz hechos de harina fina de arroz y agua y libres de gluten. De forma aplanada, los podemos encontrar de distinto grosor, donde los diferenciamos por su calibre en milímetros, (puesto que el sistema de producción no está estandarizada por sus fabricantes). Los más finos se acostumbran a usar en ensaladas. Se venden secos y son regenerados con agua. Son muy usados en las sopas de la gastronomía china, malasia, tailandesa y vietnamita.

Publicidad

De cada tipo principal, existen variedades y subclases dependiendo del pais o región. ¡Todos siempre deliciosos!

Post relacionados: