Claves para estar en forma después del verano

 Claves para estar en forma después del verano

Handsome muscular man holding kettle bell with copy space. Hispanic male athlete working out with kettlebell on grey background. Crossfit workout theme.

Comparte este contenido rápidamente en:

“La comida real es mucho mejor que la comida basura”, “No solo con deporte se cultiva un cuerpo”, “Los abdominales se hacen en la cocina”

 

Con la llegada del otoño muchos somos los que hacemos balance del verano. Para unos ha sido una estación muy productiva, a algunos les habrá cambiado la vida y a otros les ha sabido a poco. Esto se traduce en numerosos “Tardeos” tomando Gin Tonics y cócteles frente al mar, comer fuera de casa, disfrutar de los mejores festivales de música del país o viajar a los rincones más recónditos del planeta. Todos coincidimos; ha sido un verano memorable.

Y es que cuando la buena vida termina volver a la rutina siempre es complicado, sobre todo si estamos hablando de volver al gimnasio. Te has pasado desde enero trabajando duro para, con la llegada del calor, poder quitarte la camiseta sin reparo. Y lo conseguiste en mayor o menor medida. Sin embargo, tras unos meses de desenfreno gastronómico y temporal, todo ha desaparecido y los buenos propósitos regresan a nuestras agendas de prioridades.

Publicidad

El problema viene cuando en otoño te miras al espejo y tu torso es lo más parecido a una máquina de la verdad que resume a la perfección lo que ha ocurrido contigo el pasado verano; esos abdominales de abril ya no son lo que eran y esos brazos se parecen más a los de tu hermana. Las ofertas de los gimnasios inundan las calles de la ciudad y esa pereza eterna se apiada de ti en todo momento y sabes que hay que hacer algo con tu cuerpo para que entre otras cosas, te sientas bien contigo mismo.

Lo importante es que no te venga la desesperación y no te sobrepases a la hora de realizar tus ejercicios para recupera lo que has perdido. Todo proceso lleva su tiempo y más con los cambios físicos. Aquí te dejamos 5 consejos para que puedas recuperar el estado de forma que tenías y que esperamos que mantengas durante todo el otoño:

NO EVITES LOS CARBOHIDRATOS

Son necesarios para que aguantes tu sesión de cardio y para que no te cueste más trabajo ponerte en forma. Además generarás la peor de tus enemigas, la ansiedad y cuando llegues a casa comerás más de la cuenta, por lo que no es nada recomendable.

DIETA BAJA EN CALORÍAS

¿Sabías que los abdominales se crean en la cocina? Pues sí. Realizar una dieta hipocalórica es esencial para perdes grasa y peso y por lo tanto para dejar al descubierto los músculos que hay debajo de la grasa corporal. Pero tampoco te excedas en la rebaja, puede salirte el tiro por la culata. Seguro que te has saltado el almuerzo o la merienda pensando que es mejor porque comes menos calorías y has terminado el día devorando medio frigorífico. ¿A que sí?

NO A LOS SUPLEMENTOS MILAGROSOS

Pastillas, tratamientos y dietas milagro con sobres, etc. Las encontraras en la farmacia y te ayudarán a perder peso en muy poco tiempo, pero no te enseñan a llevar una rutina alimenticia real, por lo que cuando termines el tratamiento la probabilidad de que el efecto te afecte es muy alta, y engordadas mucho más de lo que llegaste a perder. Los zumos detox están muy de moda. Ni estás intoxicado ni necesitas desintoxicarte, nuestros órganos son la mejor herramienta para limpiar nuestro organismo, porque por lo contrario no los tendríamos. Recuerda que las frutas y verduras es mejor que las tomes las piezas enteras y no licuadas o a base de zumos.

Publicidad

PLANIFICA BIEN TU ACTIVIDAD FÍSICA

Ni por exceso ni por defecto. No hacer nada es un error porque te permitirá comer menos y menos variado y además, los resultados tardarán más en llegar. Y excederte puede ser agotador o incluso lesivo. Empieza de forma escalonada, incluso aunque vengas de hacer mucho deporte antes del verano. Si has adquirido algunos kilos, tu cuerpo no va a responder de la misma manera que cuando no los tenías, tus articulaciones sufrirán más y serás más propenso a lesionesDéjate asesorar por profesionales para que planifiquen tu entrenamiento y que te adapten la alimentación a está actividad y tus gustos. Esto te ayudará a ponerte en forma.

ALIMENTATE CON COMIDA REAL

Sí, lo has leído bien, de verdad. Alimentos que en su composición solo llevan un ingrediente. Arroz, patata, pechuga de pollo, ternera, manzana, plátano… Muchos alimentos que puedes adquirir en el supermercado, como el pan,son alimentos que contienen multitud de ingredientes que, lejos de saber lo que son, muchas veces ignoramos que están ahí puestos por la industria alimentaria con el fin de que los consumamos cada vez más. Intenta buscar alimentos que procedan directamente del árbol o del animal y nunca platos que ya están preparado con composiciones que ni un nutricionista pueda descifrar qué y para qué son.

 

RUTINA DE EJERCICIOS

FLEXIONES

Nunca falla. Manos en el suelo a una distancia ligeramente más amplia que la de la anchura de los hombros y subir y bajar procurando que la cadera no caiga, es decir, que haya una línea recta entre espalda y glúteos.

PECHO, HOMBRO, BÍCEPS Y ESPALDA

Dominadas, una de las favoritas, siempre hay algún palo del que te puedes colgar para hacer unas repeticiones.

TRÍCEPS

De espaldas, siéntate y apoya las manos en el asiento con los brazos pegados al cuerpo. Ahora, saca el culo del asiento y, manteniendo la distancia entre los brazos, sube y baja hasta llegar a crear un ángulo de 90º con el codo”.

Publicidad

ABDOMINALES

Tumbados en el suelo y levantando el torso hasta quedar sentados. prueba con colgarte de una barra y llevar las rodillas al pecho.

CARDIO

“Subir escaleras es el mejor cardio que existe y también tocas piernas”. Eso sí, hay que hacerlo a un ritmo ligero y sudando la camiseta, no paseando como en un museo.

Post relacionados: