Cómo prevenir la disfunción eréctil

 Cómo prevenir la disfunción eréctil
Comparte este contenido rápidamente en:

Como siempre, una alimentación con exceso de grasas, azucares, sobremedicación, diabetes e hipertensión son los principales factores que determinan el elevado número de personas con problemas de disfunción eréctil, que cada vez sufre a edades más tempranas. Un estudio publicado en el Boston Medical Group afirma que dos de cada diez españoles con edades entre los 20 y 40 años han experimentado esta patología alguna ocasión.

La disfunción eréctil en personas menores de 60 años suele ser transitoria, pero si no se trata adecuadamente puede convertirse en permanente, por lo que se hace necesario acudir al especialista y llevar a cabo algún tipo de tratamiento.

Como si fuera poco, hábitos tóxicos tales como el tabaquismo, también se han asociado a la presencia de disfunción eréctil, por todo ello, queda más que claro que llevar un estilo de vida saludable no sólo es recomendable para lucir mejor y prevenir enfermedades, sino también, para ser buenos jugadores en la cama.

Publicidad

Ante este tipo de patologías, lo mejor es prevenir y que mejor remedio que practicar una vida sana, incrementando el ejercicio y siguiendo una dieta similar a la de los deportistas: rica en proteínas, aminoácidos y vitaminas.

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto las virtudes del ejercicio físico para contrarrestar los perniciosos efectos para la salud de la mala alimentación, ya no solo los relacionados con el sobrepeso y la obesidad, sino también con las enfermedades coronarias y la hipertensión arterial.

Sin embargo, además de seguir una vida sana y saludable, a través de alimentos bajos en grasa y ejercicio de forma habitual, existen alimentos que reducen el riesgo de disfunción. Además de llevar una vida activa y libre de sustancias tóxicas, la dieta puede ayudarnos a revertir o prevenir la disfunción eréctil, por ello a continuación os mostramos algunos alimentos que pueden ayudarte:

FRUTOS ROJOS

Los arándanos, las uvas negras, las grosellas y todo tipo de frutos rojos son ricos en antocianinas que recientemente se han asociado con menor incidencia de disfunción eréctil.

TÉ NEGRO

Es una excelente fuente de flavonoides con poder antioxidante y estimulante de la circulación sanguínea que también se han vinculado a menor presencia de disfunción eréctil.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Son ricos en ácidos grasos insaturados e ingredientes propios de la dieta mediterránea que se han vinculado a mejor función sexual y por ello, pueden ayudarnos a resolver o evitar problemas de erección.

COLES

Repollo, brócoli, lombarda, coliflor y semejantes son alimentos ricos en flavonoides que pueden ayudarnos a luchar contra la disfunción eréctil.

AJOS

Por tener un efecto vasodilatador y contribuir a una mejor circulación sanguínea, también puede ser un alimento de mucha ayuda para enfrentar con éxito la disfunción eréctil.

VINO TINTO

Consumido con moderación, por ejemplo, una copa al día, puede favorecer nuestra función sexual por su alto contenido en polifenoles antioxidantes que mejoran la circulación de la sangre.

CÍTRICOS

Publicidad

También son fuente de flavonoides que influyen positivamente sobre la salud vascular y por lo tanto, resultan aliados contra la disfunción eréctil.

Como podemos ver, no son pocos los alimentos que pueden ayudarnos a luchar contra la disfunción eréctil, pero debemos considerar que éstos alimentos por sí solos no hacen milagros, sino que en el marco de un estilo de vida saludable pueden ayudarnos a frenar enfermedades, lucir mejor y además, prevenir o revertir la disfunción eréctil.

Tu dieta no sólo es importante para estar en forma, sino también, para cuidar la salud y resultar un verdadero ganador en la cama.

Post relacionados: