CÓMO REDUCIR GRASA Y MANTENER LA MASA MUSCULAR

 CÓMO REDUCIR GRASA Y MANTENER LA MASA MUSCULAR
Comparte este contenido rápidamente en:

Existen infinidad de dietas y formas de reducir grasa, no pretendemos dar una dieta milagrosa ni un sistema rebuscado, sino aportar una visión realista, saludable y efectiva para que comprendas el porque y el como de cada cosa. Si tienes demasiada prisa por perder peso, digamos 10 kilos en dos semanas y buscas una dieta o una píldora milagrosa, no sigas leyendo, el propósito es otro.

El objetivo es reducir grasa, mantener la masa, el tono muscular y moldear el cuerpo, de manera progresiva, efectiva y saludable, con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Para ello debemos fijarnos una meta, estar abiertos al cambio y paciencia, pero seguro que si consigues entender y captar bien estas ideas, los resultados están asegurados:

1. Analiza tu nivel de calorías que ingieres diariamente haciendo uso de la La calculadora de calorías Harris-Benedict, que se basa en cinco parámetros diferentes para calcular el número de calorías recomendado: Sexo, Altura, Peso, Edad y Actividad física.

Publicidad

2. Ingiere alimentos en pequeñas cantidades entre 5 y 7 veces al día para aligerar tu metabolismo. Para eliminar el exceso de grasa y conservar el músculo procura de no reducir demasiado la ingesta de calorías. Distribuye en varias comidas la cantidad de calorías diarias que tu organismo requiere, y evita comer 2 o 3 comidas abundantes.

3. Incorpora a cada comida un 35% de carbohidratos y un 20% de grasa. Lo ideal es que sepas equilibrar tu ingesta, ya que nada se debe se debe consumir en demasía.

4. Realiza cardio durante la semana de 3 a 5 veces y cada sesión debe durar entre 15 a 30 minutos. Si quieres conservar la musculatura de tu cuerpo y eliminar calorías, debes hacer cardio intenso.

5. Levanta pesas 3 veces por semana continuadas con ejercicios de cardio.

6. Para mantener tu musculatura en el pecho, espalda y pierna debes realizar pesas de 5 a 7 repeticiones, y para los hombros, bíceps, tríceps, pantorrillas y abdominales debes hacer pesas de 2 a 4 sets.

7. Minimiza a una hora el tiempo que permanezcas en el gimnasio.

8. Modera la continuidad con la que ejercitas cada grupo de musculatura. Ten en cuenta que específicamente cada grupo deberá ser concisamente estimulado una vez a la semana para lograr que se recobre.

9. Continúa cada serie de pesas con un cuarto de hora (15 minutos) de cardio.

10. Mantente hidratado bebiendo suficiente agua. Para tener una idea de la cantidad de agua que debes tomar al día, multiplica tu peso en libras por 0.6, por ejemplo, si pesas 150 libras deberás beber 90 onzas de agua al día.

Post relacionados: