La despensa de alimentos «anti-aging»

 La despensa de alimentos «anti-aging»
Comparte este contenido rápidamente en:

No puedes detener el paso de los años, pero sí el efecto que causan en tu organismo. La adopción de una serie de hábitos de vida saludables (dieta, ejercicio, cuidados estéticos) que minimicen la producción de los radicales libres, además del empleo de complementos dietéticos y farmacológicos, pueden prevenir y mitigar la oxidación. Sin duda, el punto fuerte de estos programas es la dieta, que puede proveernos de manera natural de todas las sustancias antioxidantes que nuestro organismo necesita para combatir los radicales libres.

La dieta mediterránea, la más saludable del mundo, es rica en alimentos antioxidantes. Te ayudamos a componer tu despensa “anti-aging” y te contamos qué pautas debes seguir para ser más joven que tu edad cronológica. Lo ideal es poner en marcha tu plan antienvejecimiento antes de los 40. La alimentación es la base de cualquier plan “antiaging”.

Publicidad

Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Otros de los pilares básicos de la alimentación “antiaging” son las calorías. Algunos expertos afirman que la reducción de la dieta diaria a 1.800 calorías es el camino para que el hombre llegue a centenario, algo que demuestra la población asiática: comer pequeñas cantidades alarga la vida. Hay que comer de todo, haciendo cinco ingestas diarias, pero moderadas en cantidad, incluso algunas, como la cena, frugales.

En tu despensa no debe faltar nunca:

– Frutas y verduras frescas, preferiblemente de temporada. Aficiónate a las sopas y purés que incluyan zanahoria, calabaza o brócoli. En verano, refréscate con zumos de frutas naturales. Que no falte el tomate en tus guisos y ensaladas, es un potente anticancerígeno natural. Las verduras de hoja verde son las más ricas en antioxidantes. Y aficiónate a las espinacas y las fresas.

– Frutos del bosque. Tienen un potente efecto antioxidante.

– Pescado azul, sobre todo boquerones, sardinas, caballa.

– Legumbres. No pueden faltar en una dieta “antiaging”, ya que son una fuente esencial de aminoácidos, fibra y proteínas.

– Productos lácteos. Imprescindibles para obtener la vitamina A. Si no toleras la lactosa, busca productos de soja enriquecidos en calcio y vitaminas A. Elige las versiones desnatadas.

– Aceite de oliva virgen. Además de ser cardiosaludable, juega un papel importante en la juventud y la calidad de vida gracias a los ácidos grasos monoinsaturados y a los polifenoles que contiene.

– Agua y líquidos. Beber poca agua puede acelerar la aparición de arrugas, estrías y favorecer la celulitis.

– Té verde. Un par de tazas de té verde al día te aseguran la derrota de los radicales libres.

Post relacionados: