Minerales esenciales para nuestro cuerpo

 Minerales esenciales para nuestro cuerpo
Comparte este contenido rápidamente en:

El cuerpo humano, esa perfecta máquina, al igual que cualquier electrodoméstico o vehículo, necesita un mantenimiento. Estos son algunos de los productos que deben figurar en la caja de herramientas dedicada al mismo.



En principio, a través de la alimentación, nuestro cuerpo debería de recibir todos los nutrientes que necesita pera su perfecto desarrollo y funcionamiento, ya que todas las vitaminas y minerales necesarios se encuentran diluidos, de una manera u otra, en la naturaleza y por ampliación, en todo aquello que es susceptible de aparecer en nuestra mesa. Pero nuestra forma de vida y la falta de disposición, ya sea por el lugar geográfico donde vivimos o por la temporada, de algunos alimentos que podríamos considerar básicos, hacen que ni tan siquiera una alimentación equilibrada, y ya no digamos la comida rápida o la denominada “comida basura”, garantice que nuestro organismo reciba todas las vitaminas y minerales necesarios.

El mercado ha puesto a nuestro alcance toda una serie de suplementos que, según la publicidad, parecen imprescindibles para poder aguantar sin problemas, cualquier día de nuestra vida cotidiana pero ¿cuales son y cual es su función? Esta es una pequeña guía.

-Calcio: Aparte de reforzar los huesos, tiene la peculiaridad de ayudar en la pérdida de peso. Unos 1000mg. al día, en un par de dosis es la cantidad ideal. Se sirve, entre otros formatos, en comprimidos masticables, aunque si tomamos tres porciones de lácteos diarias, no será necesario ningún suplemento adicional.
-Vitamina E: Sin ser la fuente de la eterna juventud, ralentiza los efectos del paso del tiempo y reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades oculares, cardiopatías, cáncer e incluso el Alzheimer, aparte de reducir las lesiones musculares tras el ejercicio. Son necesarios 800mg al día que podemos obtener de compuestos de vitaminas o de los frutos secos.

-Omega 3: Es un ácido graso que evita los desequilibrios hormonales y previene los riesgos cardiovasculares. Deberíamos ingerir entre 2 y 3 gramos al día y aparte de los alimentos dietéticos que la poseen de manera adicional, podemos adquirirla, entre otros formatos en perlas de aceite de pescado.

-Ácido fólico: Evita la obturación de las arterias y mejora el riego sanguíneo. Se cree, también que una baja cantidad de este acido facilita la aparición del Alzheimer. 500mg al día son ideales, ya sea en comprimidos o a través de gran cantidad de cítricos, legumbres, pan (¿quién dijo que no era sano?) y cereales.

-Boro: ¡Atención! Ideal para prevenir el cáncer de próstata. Para tomar 3mg diarios, ya sea en cápsulas o con un atracón de pasas y almendras.

-Selenio: También combate el cáncer de próstata, colon y pulmón. Su carencia hace que muchos virus, como el de la gripe, muten empeorando la enfermedad. Son ideales 200mg al día en comprimidos o con coquitos de Brasil.

-Glucosamina: Ideal para engrasar las articulaciones, 1.500mg diarios será la medida ideal a tomar y se encuentran en diferentes formatos. 

-Coenzima Q10: Potencia los niveles de energía y ayuda a asimilar correctamente los nutrientes. Combate la enfermedad de Parkinson, la corea de Huntington y reduce la densidad de la sangre, lo que protege de cardiopatías. Sus antioxidantes combaten el envejecimiento y se recomiendan 100mg al día.

Post relacionados: