Sol y nieve, protege tu piel

 Sol y nieve, protege tu piel
Comparte este contenido rápidamente en:

El esquí se convierte en invierno en el deporte estrella gracias a que disponemos de una extensa superficie practicable y se aprovechan los días de sol para ir a disfrutar de este estupendo deporte. Pero como en todos los deportes, no debes olvidar de cuidar y proteger tu piel, porque aunque creas que no hace falta en invierno, durante la práctica de deportes de invierno tu piel debe ser protegida con especiales cuidados.

Cuidados de la piel en la nieve

Protección solar. Al igual que en verano, debes aplicarte la crema solar con unos 15 minutos antes de exponerte al sol para que la piel le de tiempo a absorberla y que luego ni el sudor ni la nieve que te pueda salpicar te quite la crema de la cara. De hecho, en la montaña al encontrarnos a mayor altitud y más cerca del sol, debes usar un factor de protección solar elevado.

Publicidad

La protección de los ojos es fundamental la nieve refleja un 80% de los rayos ultravioleta a diferencia de la arena de la playa que refleja un 15% y el mar que lo hace en un 25%. Con estos datos, no solo importa la crema con factor de protección solar sino que debes proteger tus ojos con gafas de sol.

La hidratación es muy importante para piel si va a ser expuesta a unas temperaturas muy bajas, pues pierde parte de su hidratación interna. Lo ideal es que la propia crema con factor de protección solar sea hidratante, sino es así, puedes hidratarte primero y luego aplicar la crema solar. Por supuesto no debes olvidarte de tu cuerpo.

Aunque no esté tan expuesto al frío como la cara, debes hidratarla para protegerla. Aprovecha después de la ducha para usar una buena crema hidratante corporal. Aunque las manos vayan tapadas con guantes especiales, en algún momento seguro que te los quitas. Además si que se pueden resentir durante la practica de deporte. Por lo que tu otra aliada será una buena crema de manos que las hidrate. Apreciaras que no se noten resecas mientras practicas deporte.

Junto al resto de la cara, los labios son la otra parte que también sufre mucho por el viento, la nieve y el frío. En el mercado encontrar gran variedad de cremas labiales con factor de protección alta, especiales para estos días tan fríos. Ademas de proteger tus labios los hidratan para que no sufras posteriormente de labios agrietados ni resecos (reparadora). Llévatelo en el traje de esquiar para darte un retoque mientras estés practicando deporte.

No te fíes de los días nublados. Mucha gente se piensa que porque está nublado el sol no incide con fuerza y baja la guardia. Pero esto es todo lo contrario, pues debes seguir con la misma protección que si hiciera sol. Los días nublados es cuando la gente se quema más.

Publicidad

Post relacionados: