Aprendiendo a socializar con los demás

 Aprendiendo a socializar con los demás
Comparte este contenido rápidamente en:

Hoy en día el estrés que produce interrelacionarse con los demás resulta más complicado que hace algunos años atrás. Las nuevas tecnologías, los ordenadores, los smartphones, las cónsolas y todas aquellas cosas que a simple vista están creados para facilitarnos la vida, a veces, se vuelven en nuestra contra. Al fin y al cabo, lo que nos facilita el trabajo o nos divierte, acaba siendo un problema, ya que no desarrollamos la capacidad de relacionarnos con los nuestros como deberíamos hacerlo. Este problema sufrido principalmente por personas muy jóvenes, adolescentes, niños, y adultos por un igual, puede llegar a ser más que un problema para la gente. El trabajo o el estudio también lo provocan. Lo peor es cuando se intenta salir de esa profunda espiral y no se sabe muy bien como actuar delante de los demás. Es por esta razón que te vamos a dar unos sencillos trucos para ronper el hielo, o más bien, iceberg, y poder empezar a interrelacionarse con las personas que nos rodean.

 

Acabas de llegar, y estrenas trabajo o universidad, y eres de los que te cuesta ligar nuevos colegas, aquí tienes unos trucos.

SÉ TÚ MISMO: Actúa siempre con sinceridad. Baja la guardia, no estés a la defensiva. Seguro que no buscas la amistad de alguien que no te acepte como eres. Te merecen como amigo y no lo saben.

Publicidad

HAZ QUE SE SIENTAN IMPORTANTES: Bájate los humos y permite que los demás sean protagonistas. Regálales sus quince minutos de gloria. Si comentan lo bien que lo has hecho, permite que sientan que el éxito también es de ellos.

RÍETE: A carcajada limpia, de un chiste o al contar una anécdota. Una sonrisa es contagiosa y vale más que mil palabras, y además es un regalo tan barato de hacer…

NO CRITIQUES NI TE QUEJES: No humilles a nadie, mucho menos en su presencia. Al contrario, procura que salve siempre su propio prestigio. Y si eres un taladro… contente, ya llegará el día de ponerles tapones en los oídos.

ASÓCIATE: No te cortes, cualquier entidad tiene la obligación de justificar su existencia y sus ingresos organizando actos donde la gente se reúne.

PRACTICA EL ‘TOOTHING’: Se lo inventó un periodista británico hace dos años. Sólo necesitas activar el Bluetooth de tu móvil y tendrás un listado de la gente conectada en unos metros a la redonda con los que puedes chatear.

ESCUCHA: Tú ya te has oído contar tu vida miles de veces. Ahora te toca hacer de teléfono de la esperanza, sé un buen oyente y anima a que te hablen de sí mismos, les encanta. A ti ya te conocerán.

NO DISCUTAS: Puede que tengas razón, pero discutir no te beneficiará. Si lo evitas, saldrás ganando, pero si te ves envuelto en una discusión, respeta las opiniones ajenas y nunca le digas a nadie que se equivoca.

PREGUNTA: Pon atención en los detalles de la vida de quienes te rodean, sus gustos, dónde van, sus problemas. Si les preguntas por temas concretos, les sorprenderás. Baja de tu pedestal de vez en cuando.

AYUDA A LOS DEMÁS: Sacando al perro a pasear, a tu hermano pequeño con el cochecito o acompañando a tu madre en las compras. Aunque no lo parezca, son buenas ocasiones para conocer gente.

APÚNTATE A UN FORO DE INTERNET: El cibercontacto te permite jugar con ventaja, puedes ser quien quieras y como quieras, y pensarte lo que vas a decir con el tiempo que necesites. Pero ten mucho cuidado con quién tratas.

Publicidad

Post relacionados: