El sexo anal de forma segura

 El sexo anal de forma segura
Comparte este contenido rápidamente en:

El sexo anal puede ser una actividad extremadamente placentera y segura, pero si te penetran sin estar excitado o lo suficientemente predispuesto sexualmente para ello, las cosas no podrían funcionar muy bien por lo menos para uno de los dos.

 

Tener Sexo anal Vs Juego sexual

La mayoría de la gente piensa que el sexo anal es solo penetración, pero en realidad esto es solo una parte del juego anal. Si no se está interesado en la penetración anal esto no significa que se deban ignorar las partes delo cuerpo relacionadas con el juego anal. El ano, el recto y el perineo son zonas del cuerpo son áreas que responden muy bien al tacto, la presión y el movimiento generando sensaciones increíblemente placenteras y aunque aquí estamos hablando de penetración, existen muchas otras cosas en el juego anal que se pueden explorar sin necesidad de invadir el culo.

Ser autodidacta, una buena opción

Incluso, en el caso de que no estés pensando seriamente en ser penetrado, antes de tener sexo anal con otra persona puedes intentarlo por su cuenta.

Publicidad

Saber cómo te sientes y conseguir algunos datos de primera mano en solitario, pueden facilitar las cosas y acortar el camino en el caso de que en algún momento se desees compartir esta experiencia en pareja, así que si tenemos nuestro culo al alcance de la mano ¿porque no podemos echarle un vistazo primero?

Sexo anal Seguro, siempre!

Si piensas involucrarte en los juegos y el sexo anal, es importante que conozca muy bien los fundamentos que se necesitan para tener un sexo anal seguro. Lo mas aconsejable es siempre usar preservativos, y aunque no imprescindible también es recomendable el uso de guantes de látex, aunque estos se pueden obviar si estamos seguros de una buena higiene y preparación antes del juego anal. Disponte a tener una gran cantidad de lubricante a mano para proteger al ano de desgarres o roturas durante el juego anal,en ocasiones simplemente por la excitación del momento, se suele olvidar usarlo.

Que hacer durante la penetración anal

Una vez que haya realizado la penetración, no comiences a empujar o moverte inmediatamente, tomate un momento para sentir y permitir que tu pareja se sienta cómoda con la penetración. Pregunta a tu pareja que tan profunda quiere la penetración y no trates de penetrar mas profundamente hasta que ambos estéis bien excitados.

Cómo moverse durante la penetración anal

Una vez que ambos se sientan cómodos pueden tratar de sincronizar movimientos de entrada y salida combinados con movimientos de lado a lado y cuando encuentren que algo específico funcione pueden comenzar a aumentar la intensidad de manera gradual.

Posiciones para tener sexo anal

Debido a que el sexo anal es mas lento debido a los cuidados que se debe tener durante la penetración, se requiere un periodo mas largo para llegar a una intensa excitación. Lo cierto es que no hay una posición perfecta para el sexo anal, lo mejor que puedes hacer es ensayar hasta que encuentres algunas que funcionen bien.

Publicidad

GAY-SEX-CONDOM-facebook

Juguetes sexuales para el sexo anal

Los juguetes sexuales son una excelente herramienta para la exploración del sexo anal. Una buena idea es ensayar con tu pareja para que de esta forma pueda saber que es lo que le gusta en cuanto a penetración y movimiento.

La higiene en el sexo anal

Incluso si no lo ves, la materia fecal y las bacterias pueden extenderse más allá de su manos después de haber tocado el interior o exterior del ano. Ten en cuenta los siguientes consejos acera de la higiene después de tener sexo anal: Si has utilizado guantes. Evita tocar la pare exterior del guante, para quitártelos coloca un dedo limpio debajo de la manga de estos y hacia abajo, con esto el guante se retira y queda totalmente al revés.

Higiene en juguetes y lubricantes

La forma más segura de tener sexo anal con juguetes eróticos, es utilizar un preservativo para cubrirlos cada vez que se utilizan. Observar estas normas simples de limpieza puede parecer algo aburrido o exagerado, pero esto te evitará inconvenientes de salud a ti y tu pareja y permitirá un mayor disfrute de ambos. En ocasiones te olvidas de usar esta protección (o no se puede) para el juguete, para ello, despues de utilizarlo, lavalos con jabon neutro, o mejor aún, jabon antibacteriano (una pequeña cantidad). Una vez lavados, déjalos secar al aire, no utilices ninguna toalla o paño para hacerlo.

Si utilizas algún tipo de lubricante, asegurate que sea compatible con el material del juguete. Nunca utilices lubricantes de silicona con ningún tipo de juguete sexual, ni tampoco ningún tipo de lubricante a base de aceite o vaselina ya que puede dañarlos.

Si consideras las recomendaciones anteriores, no solo tendrás un sexo anal mas seguro, también será una experiencia más agradable ya que la salud de quien lo recibe estará convenientemente protegido.

Post relacionados: