Curiosidades: los genitales masculinos

 Curiosidades: los genitales masculinos
Comparte este contenido rápidamente en:

Si nos preguntamos cual es la parte del cuerpo que más nos preocupa, no nos andamos con rodeos y la mayoría contestaría lo mismo; nuestros genitales, Pensamos que lo sabemos todo sobre nuestro cuerpo humano, pero a no ser que hayamos estudiado medicina, son más las dudas que el conocimiento que tenemos de nuestras reacciones físicas.

 

¿Por que tenemos erecciones matutinas?

Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, las incontrolables erecciones matutinas no son producidas por la excitación que desencadena el hombre durante la noche, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico, sino que todo es producido por un efecto natural que desencadena la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro, permitiendo una mayor afluencia de sangre y oxígeno. Como resultado, el pene aumenta considerablemente su volumen. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.

Publicidad

Aunque se hable de erecciones matutinas, estas ocurren realmente durante la noche, con una frecuencia de entre una y cinco veces, y una duración de entre 15 y 40 minutos. Las erecciones coinciden con las fases de sueño MOR (de hecho, se las denomina en la actualidad como “erecciones vinculadas al sueño”), etapas caracterizadas por un mayor movimiento ocular y en las que hay una alta actividad fisiológica general, quedando la última de ellas como testigo de dicho noctambulismo fálico. Mientras dormimos, ademas se elevan los niveles de testosterona durante la noche, alcanzando su máximo a primera hora de la mañana, que unido a la acumulación de orina en la vejiga, puede estimular levemente la erección (por suerte para los recién levantados, es posible orinar durante la tumescencia).

Cualquier individuo que goce de plena salud experimentará erecciones con periodicidad diaria y la ausencia de este despertar suele ser señal de un problema de disfunción eréctil asociado a ciertos hábitos cotidianos o a dolencias más graves.

 

¿Por quE la piel del pene tiene un color diferente al del resto del cuerpo?

Lindsey Bordone, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE.UU.) queñala que esto se debe a un efecto de las hormonas, ya que los genitales y las areolas se oscurecen de forma natural durante el período de la pubertad.

Cuando los hombres pasan por esta fase, su cuerpo produce más hormonas sexuales andrógenos, que se corresponden con la testosterona, la androsterona y la androstenediona y son responsables de las características sexuales secundarias, como el vello facial y corporal y también presentan pigmentación de la piel. El oscurecimiento de la piel sucede cuando los andrógenos responden a los melanocitos, o las células de la piel que producen melanina.

Aparte de la fase de la pubertad, influyen otros factores que pueden cambiar el color de la piel, especialmente en la ingle y el escroto, son: la fricción crónica, un desequilibrio hormonal, altos niveles de azúcar (como ocurre en las personas con diabetes) o la obesidad. Otro factor menos conocido puede ser la acantosis nigricans, un trastorno cutáneo caracterizado por la presencia hiperpigmentación y aspecto rugoso en los pliegues cutáneos perianales (la zona alrededor del ano) y en las axilas.

Publicidad

 

¿Cúal es el tamaNo medio del pene?

La pregunta del millón y la que todo el mundo ansia. Segun una investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores del King’s College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust (Reino Unido), nos ofrecen las cifras exactas de este enigma. Recopilaron 17 ensayos que incluia las medidas de 15.521 hombres de todo el planeta, para así obtener la media estimada de las dimensiones del miembro sexual masculino.

El esquema de datos queda de la siguiente manera: La longitud media de un pene erecto es de 13,12, la longitud media de un pene flácido es de 9,16 centímetros, el perímetro medio de circunferencia de un pene erecto es de 11,66 centímetros, el perímetro medio de circunferencia de un pene flácido es de 9,31 centímetros.

Además según los resultados, los valores que se salen de la media no son usuales, tanto de más como de menos,por lo que de 100 hombres, tan solo 5 tienen un pene que pueden presumir de más de 16 centímetros. Y en el lado opuesto exactamente igual: solo 5 de cada 100 tienen un pene que mida menos de 10 centímetros.

Una vez conocidas las cifras oficiales a más de uno le alegrara saber que se encuentra dentro de la media mundial. A estas alturas todos sabemos que el tamaño no importa la hora de tener relaciones sexuales, pero es el centímetro que marca la diferencia entre un hombre y otro.

Post relacionados: