Relaciones sexuales en vacaciones ¡Qué calentura!

 Relaciones sexuales en vacaciones ¡Qué calentura!
Comparte este contenido rápidamente en:

El verano es el momento ideal para muchas cosas: ir a la playa, hacer deporte regularmente, planear un viaje con tu pareja o amigos…
Al disponer de más tiempo libre y gracias a que el clima acompaña, durante las vacaciones de verano tenemos más ganas de hacer cosas. ¿Es el sexo una de ellas? Es decir, ¿aumenta el deseo sexual durante el verano? ¿Es una buena época para mejorar las relaciones sexuales?

El calor aumenta el deseo sexual
Parece que el clima es fundamental en este aspecto, ya sea al hablar del calor en verano o del frío en invierno.
Durante las épocas más frías, las temperaturas bajas hacen que las parejas tengan la necesidad de disponer de más contacto físico, con lo que las relaciones sexuales aumentan. Parecería, por tanto, que en verano tendría que pasar lo contrario. Al hacer más calor, esto fomentaría el rechazo de contacto con otras personas. Sin embargo, se produce un interesante cambio: durante el verano, el calor hace que produzcamos más testosterona, oxitocina y endorfinas.

Publicidad

Estas hormonas están relacionadas con el deseo sexual y con el placer en general, por lo que, queramos o no, nuestro cuerpo es más propenso a las relaciones sexuales durante estos calurosos meses.
Está claro que la temperatura es un factor clave en el sexo, pero estas dos épocas tienen algo en común más allá de lo extremo de sus temperaturas: las vacaciones.
Tenemos más tiempo libre, menos obligaciones, menos estrés y, por tanto, más ganas. Desconectamos de nuestro día a día más rutinario y de las responsabilidades que nos impiden dedicarnos a cumplir nuestros deseos.
Nuestras obligaciones se convierten en otras: disfrutar, descansar, ser felices. En vacaciones queremos que todo sea agradable y placentero, por lo que estamos más predispuestos a disfrutar de todo al máximo.
Pero el sexo durante las vacaciones también puede tener otra importante función: evitar las discusiones en pareja. El verano es la estación más propensa a los conflictos de pareja y, de hecho, al final del mismo es cuando se producen más divorcios y rupturas. Se pueden hacer muchas cosas para afrontar los problemas de la mejor forma posible y también para mejorar la calidad de la relación, y una de ellas es dedicaros a potenciar vuestras relaciones sexuales.
Es el momento de plantear todas esas cuestiones, deseos y fantasías, y quién sabe, quizá descubráis algo nuevo que os guste y tanto el sexo como vuestra relación en general salgan beneficiados. Conclusión: practicad más sexo en verano, pero sin obsesionaros. Tendemos a crear altas expectativas durante esta época, y muchas no se cumplen.

Post relacionados: