Ser joven, más que un estado físico

 Ser joven, más que un estado físico
Comparte este contenido rápidamente en:

Envejecer al paso de los años, es una sentencia intrínseca a nuestra vida aunque a nadie le guste, pero el paso de los años es inexorable. Sin embargo hay diferentes tipos de aptitudes o virtudes que pueden hacer que te mantengas mucho más joven que cualquier otra persona y prolongar tus años de vida con mucha más plenitud.

 

La Felicidad

Publicidad

Está probado y demostrado que la felicidad hace que una persona viva mucho más. Algunos estudios han ido más allá y aseguran que una persona feliz tiene muchas menos probabilidades de contraer una enfermedad que otra que no lo es. Los hombres que no son felices tienen un mayor nivel de estrés y de ansiedad lo que les provoca que envejezcan mucho más rápido y el paso de los años se les note mucho más.

 

Ocho rasgos que caracterizan a la gente que es feliz:

1. Pasan gran cantidad de tiempo con su familia, seres queridos y amigos.

2. Se sienten bien y agradecidos por todo lo que tienen.

3. Suelen tener predisposición a ayudar y echar una mano a la gente de su entorno.

4. Son optimistas al imaginar su futuro.

5. Saborean los placeres de la vida y la situación en la que se encuentran.

6. Suelen practicar deporte de forma constante.

7. Tienen principios sólidos y son perseverantes ante sus objetivos.

8. Ante los momentos complicados y situaciones de tensión tratan de mantener la calma y plantar cara a la dificultad.

 

El Éxito

El éxito ya sea en tu vida laboral o personal, es otro de tipo de capacidad que puede hacer que un hombre se mantenga joven. Se constata a través de estudios científicos, que en el ámbito deportivo, aquellos atletas que han conseguido en su carrera brillantes éxitos o medallas, han tenido una mejor calidad de vida e incluso más longeva.

Tres son los principios fundamentales para alcanzar el éxito: Actitud, Acción y Autoconocimiento. Por ello es necesario saber identificar cada uno, no nos podemos seguir quedando en ‘Ya veremos que pasa’. Si deseamos que algo pase, hagamos que pase. Y para eso hay que hacer planes y hacerse objetivos. La gente que quiere una vida fácil sufre una vida difícil. Quien acepta una vida difícil, tiene una vida fácil. El camino del éxito pasa por tres estados: querer 50 %, saber 50 %, hacer 50 %, eso no está mal, porque hoy todos vamos por la vida a más del 100 %.

Publicidad

 

Ser positivo

Hay que ser positivo ante la vida para mantenerte siempre joven y alargar la vida. Un hombre pesimista y que siempre vea el lado malo de las cosas, envejece mucho más y su vida se acorta en unos años más. Las personas que son capaces de mantener la actitud positiva tienen unas cualidades que las diferencian de los demás:

Siempre ver lo mejor en las demás personas: ser positivos nos ayuda a ver lo bueno que hay en otras personas, a tratarlas positivamente. Al hacerlo se consigue recibir lo mismo de ellas hacia nosotros.

Saber ver las oportunidades: el tener una predisposición positiva nos ayudará a ver oportunidades incluso dónde otros creen que no existen. Ser positivos nos ayuda a desterrar el No de nuestras vidas.

Creer en ti mismo: la mejor actitud positiva ante la vida nos ayuda a tener fe en nuestras posibilidades. Es mucho más fácil alcanzar el éxito si creemos en nosotros mismos, hay que transmitir una imagen positiva y segura.

Pensar en las soluciones: en muchas ocasiones se nos presentan problemas que no sabemos como resolver, no vemos ninguna salida. La persona positiva siempre piensa “un problema, una solución” y consigue resolver la situación con mucha más facilidad.

Ser responsable de tus actos: las personas con actitud positiva tienen muy claro que deben ser responsables de todos sus actos y de sus pensamientos. Viven la vida con honestidad

Ser generoso: una actitud positiva frente a la vida nos hace ser más generosos. A las personas positivas les gusta compartir y siempre están dispuestas a ayudar.

Ser tenaz: mantener la actitud positiva hace que las personas sean más tenaces a la hora de perseguir y alcanzar sus objetivos. Los desafíos les resultan estimulantes.

 

Ser activo

Ser activo en la vida y estar continuamente participando y haciendo actividades de todo tipo, esta actitud ayuda a la persona a motivarse ante la vida y consigue parecer mucho más joven que otra persona más pasiva y que muestra poca actitud ante la vida. Para lograr un equilibrio entre la salud de nuestro cuerpo y la salud de nuestra mente, nada mejor que la actividad física y placentera a la vez. La actividad física ayuda a mantener el peso, nivelar la glucosa, el colesterol, mejorar la circulación y oxigenar todo nuestro cuerpo y mente. Además, nos permitirá mejorar nuestro aspecto exterior, y por lo tanto aumentar nuestra autoestima. Practicar ejercicio, andar dando paseos de no menos de una hora a paso firme o correr es una buena forma de estar activo.

Publicidad

Así que ya sabes, si quieres permanecer mucho más joven que los demás, sólo tienes que potenciar al máximo estas cuatro aptitudes o cualidades.

Post relacionados: