Tres refrescos naturales para el verano

 Tres refrescos naturales para el verano
Comparte este contenido rápidamente en:

Para sofocar el calor que se nos viene encima, te propondremos tres opciones de lo más naturales, sofisticadas e infalibles para combatir el calor y la sed que tanto cuesta calmar.

 

DELICIA TROPICAL

INGREDIENTES:1 mango, 2 papayas, 2 limas, 1 pomelo, 3 botellines de soda, una pizca de jengibre molido.

PREPARACIÓN: Pelamos el mango, lo partimos por la mitad para poder retirar el hueso. Seguidamente troceamos la pulpa. Abrimos las papayas, les quitamos las simientes y troceamos la carne. Pelamos las limas y las partimos. A continuación cogemos la batidora, introducimos todas las frutas preparadas y las batimos junto con hielo al gusto de cada uno. Rellenamos con la soda y listo para servir muy fresquito.

 

ROJO PELEÓN

INGREDIENTES:1 kilo de fresas, 35 gramos de pistachos, 30 gramos de azúcar, un litro de leche, unas hojas de menta.

PREPARACIÓN: Lavar las fresas y retirar los tallos. Si queremos, podemos reservas unas cuantas para adornar los vasos. El resto las batimos con el azúcar y la leche. Llenamos los vasos dejando un par de centímetros de margen. Añadimos los pistachos y la menta troceada. Dependiendo de los gustos de cada persona, podemos añadirle una bolita de helado de menta o similar. Delicioso.

Publicidad

 

PASIÓN NEGRA

INGREDIENTES: Un litro de café, una naranja, 50 gramos de azúcar moreno, 100 ml. de almíbar, 3 clavos y una ramita de canela.

PREPARACIÓN: Lavamos la naranja y cortamos la piel en juliana finita. La escaldamos durante tres minutos en agua hirviendo, la escurrimos y la cocemos en el almíbar. La dejamos enfriar. Ponemos el café caliente con el azúcar, los clavos, y la canela. Dejamos enfriar en la nevera y lo colamos.
Repartimos en café en copas, y dependiendo de gustos, podemos rellenarla de nata montada y adornar con la naranja.

Post relacionados: