Claves para una dieta pre-navideña

 Claves para una dieta pre-navideña
Comparte este contenido rápidamente en:

Cuando se acerca la navidad empezamos a descuidar nuestra dieta, a comer todo tipo de dulces navideños, el turrón, los polvorones, chocolates, licores, cócteles… empiezan a aparecer en las cenas de empresa, reuniones de amigos… y cuando termina la Navidad estamos con algunos kilos de más que nos molestan y nos hacen ponernos a dieta. Pues bien, ahora podemos hacerlo de otra manera, la dieta previa a la navidad nos permite llega a estas fechas con un margen y esto nos permite, a su vez, disfrutar de todo tipo de recetas navideñas.

Beber dos litros de agua, mínimo, al día. Sustituir el café o té común por té de hierbas o té de frutas. Eliminar la cafeína y el alcohol de nuestro día a día. Beber 2 tazas de té verde al día. Llevar estos cosejos al menos dos semanas de manera estricta.

Publicidad

Cuando nos levantamos, antes de desayunar, nos tomamos una taza de agua templada con el zumo de un limón natural y un pellizco de pimentón. ¿Para qué? El agua con limón nos ayuda a limpiar nuestro organismo y, además el limón contiene mucha vitamina C que nos dará energía y fuerza a nuestro cuerpo para empezar el día. El pimentón dulce fortalece y ayuda a que el metabolismo de nuestro cuerpo arranque.

A la hora del desayuno en la dieta pre-navidad lo ideal es tomar batidos ricos en avena y semillas con la fruta de temporada. También se pueden ir combinando, unos días unas frutas y distintos complementos: bayas, avena, semillas… Podemos tomar también yogur bajo en grasa con semillas.

Cuando llega la hora del almuerzo pre-navideño o para la hora de la merienda tenemos que procurar no tener hambre y que la ansiedad no nos haga dejar el método de régimen pre-navideño. Para ello podemos preparar frutas troceadas o algo de verdura que nos guste especialmente y que le den a nuestro cuerpo ese azúcar que tanto necesita para que los niveles en sangre se mantengan constantes y que a la vez tengamos los antojos totalmente controlados y no caigamos en la tentación. La fruta es ideal, refuerza nuestro cuerpo, lo protege y aporta mucha vitamina y azúcares.

Algunas de las meriendas que podemos ir alternando con la fruta, para no aburrirnos y que el sistema pre-navidad resulte monótono sería, por ejemplo: Cualquier fruto seco en crudo, las nueces están de temporada y son perfecta para regular el colesterol. La pechuga de pavo es sabrosa y nada grasa, y puede ayudarnos a combatir la ansiedad que tengamos por los bocadillos o embutidos. Algunas verduras como las zanahorias son fuentes de energía y vitaminas y tiene sabor. De los 7 días de la semana el computo debe ser: 2 días carne a la plancha, 2 días pescado a la plancha y 3 días verduras.

Publicidad

Post relacionados: