Andorra, naturaleza sorprendente

 Andorra, naturaleza sorprendente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte este contenido rápidamente en:

Con tan solo 468 km2 de superficie, Andorra es considerado uno de los paraísos naturales más importantes de europa. Su territorio, inminentemente montañoso, alberga ocho parroquias de alto valor paisajístico que destaca por su abrupta orografía y su infinita flora y fauna, atrayendo cada año a turistas y amantes de la naturaleza y del turismo sostenible.

Valles, ríos y senderos naturales permanecen a la espera de que el visitante se adentre a sus territorios para descubrir su orografía, la gran diversidad florística o practicar alguna de las diversas actividades en plena naturaleza. Descubrir los antiguos caminos y senderos, los pueblos, sus parques naturales en solitario o en compañía de alguno de los guías profesionales, es la mejor manera de conectar con la naturaleza y dejarse llevar por los sentidos.

Parque natural de la Vall de Sorteny, el jardín botánico más grande de los Pirineos

Publicidad

Ubicado en la parroquia de Ordino y siempre a vistas del Pic de la Serreta, a más de 2000 metros de altitud y con una superficie de 1080 hectáreas, el Parque Natural del Valle de Sorteny ofrece un interés singular desde el punto de vista científico, histórico y paisajístico. Un extenso y exuberante territorio vegetal que incita a seguir caminando a las cotas más altas para descubrir todos los tesoros naturales que aguarda en su interior.

Existe una ruta senderista muy significativa, el camino de la Canya de la Rabassa, que a lo largo de 3,8 kilómetros y un desnivel aproximadamente de 300 metros, invita a sus visitantes a descubrir un paraje completamente natural, donde la orografía y su flora forman parte de un espectáculo visual único. También es posible ascender a dos de los picos más altos del Principado; el pico de l’estanyó (2.915 metros) el cual pasa por un precioso lago, y el Pic de la Serreta, (2.916 metros) pasando por la Collada del meners.

Cuando llegamos al jardín botánico instalado en el sendero principal de acceso, nos percatamos de que estamos ante un parque natural que alberga un gran paraíso botánico con más de 800 especies florales y plantas, algunas de ellas medicinales, y únicas en los Pirineos.

Ascendiendo por el sendero principal escucharemos el sonido del río Sorteny y muy cerca de este el refugio de la Borda de Sorteny, guardado tanto en invierno como en verano y de obligada visita para recuperar fuerzas durante nuestra ruta, donde se puede degustar los mejores platos de la gastronomía andorrana con unas vistas inigualables del parque natural.

Andorra sobre ruedas y de forma sostenible

Existen muchísimas formas de explorar la naturaleza de forma sostenible, pero no todo se remonta únicamente a subirse a unos esquís, practicar cicloturismo o realizar una ruta senderista por los diversos parques naturales. Gran parte de la belleza del Principado también la podemos encontrar en sus pequeños municipios, recorriendo sus calles y rincones más peculiares.

Publicidad

Realizar una ruta de varios kilómetros a pie puede llegar a ser un gran esfuerzo para muchos, y en algunas ocasiones realizarla en bici es peligroso por el transito continuo de peatones. Una forma novedosa, divertida y ecológica de realizar varios kilómetros sin esfuerzo alguno es contratando un Segway Tour, un medio de transporte eléctrico idóneo para utilizarlo en Andorra que es capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos con total seguridad. Las calzadas de adoquines y los senderos rocosos ya no son un obstáculo, sino que forman parte del placer de la conducción.

Volta’l Andorra Segway Tour, es una empresa que ofrece diversos recorridos con Segway guiados por un monitor que nos mostrará las principales panorámicas y lugares de interés de Andorra. Elige la ruta que más se adapta a tus preferencias y disfruta conduciendo por senderos y caminos rurales conociendo de cerca los pueblos de montaña más pintorescos de Andorra, siempre en contacto con la naturaleza.

Puedes elegir una ruta por les Valls del Nort; entre los pueblos de la Massana y Ordino, la Vall Central; en Andorra la Vella, Vall d’orient; la más sencilla de todas y una ruta por la villa de Canillo. Una experiencia diferente e inolvidable que puede ser incluida a la lista de actividades al aire libre que se pueden realizar durante una escapada corta en Andorra.

Más información: www.visitandorra.com

Post relacionados: