Fin de semana en Oslo

 Fin de semana en Oslo

Opera de Noruega

Comparte este contenido rápidamente en:

Oslo es una ciudad en constante cambio. Podríamos decir que es una ciudad camaleónica. A medida que pasan las estaciones, la ciudad evoluciona y cambia a la par que el tiempo. Los veranos suavemente calurosos y cortos, mientras los largos inviernos son bastante fríos. Así pues, visitarla en verano no es lo mismo que visitarla en invierno. De lo que no cabe la menor duda, es que ambas opciones son espectaculares. La ciudad de los fiordos se caracteriza por tener un largo día y una noche en penumbra. Este es uno de los cambios que uno nota nada más llegar, junto con el espectacular cielo azul intenso y la luz del sol cegadora durante las primeras horas.

 

En Oslo se respira aire puro, apenas hay contaminación. Su gente, tranquila y amigable pasea por las tardes por su maravilloso puerto. En verano, aprovechan hasta el último rayo de sol para disfrutar en la calle de un paseo en bicicleta, para ir de compras, o para bailar en improvisadas fiestas populares en la zona del puerto. En invierno la nieve y por tanto el esquí copan el ocio de los ciudadanos. El tráfico es casi inexistente, ya que el transporte público funciona estupendamente, permitiéndote desplazarte a cualquier parte de la ciudad. O si lo prefieres, caminando o en bicicleta, ya que las distancias son cortas, en todos los sentidos. El turista puede obtener la tarjeta Oslo Pass que le da acceso al transporte público, tanto de autobuses como de tranvías. Es importante no viajar sin billete, puesto que agentes de vestidos de paisano comprueban que los pasajeros lo tengan.

Publicidad

 

La capital de Noruega se encuentra bellamente rodeada por el fiordo y las montañas, y es impresionante adentrarse tanto en uno como en las otras, ya sea en barco o en autobús en las diferentes excursiones guiadas. Descubrir Oslo desde el fiordo, sus montañas y Holmenkollen, los fantásticos museos de Bygdoy y Toyen, el ambiente de Grunerlokka o las espectaculares esculturas del parque de Vigeland.

 

LUGARES DE INTERÉS

Te recomendamos en tu visita los siguientes museos y lugares de interés (por orden de importancia):

– El Parque de Esculturas de Vigeland. Con una extensión de 32 hectáreas, el impresionante Parque de las Esculturas de Vigeland en la parte oeste de Oslo incluye 212 esculturas de Gustav Vigeland. Cada año más de un millón de personas visitan el parque, que está abierto todo el día durante todo el año.

– La Ópera de Noruega. La última incorporación a las grandes atracciones turísticas de Oslo. La extraordinaria construcción de mármol y vidrio en Bjørvika presenta una innovadora arquitectura y acoge espectáculos de clase mundial de ópera y ballet.La Casa de la Ópera está abierta al público y caminar por el tejado de esta es una actividad muy extendida entre los visitantes.

– Oslo es cultura, y es la ciudad de Edvard Munch, Henrik Ibsen y de los vikingos, así que es de imprescindible visita el Museo de los Barcos Vikingos. Aquí podrás deleitarte con los vikingos mejor conservados del mundo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Ahí fueron enterrados hace más de 1100 años para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos. El museo muestra también los maravillosos hallazgos hechos en las tumbas: pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga; además de tejidos y objetos domésticos.

Publicidad

– Museos de Frammuseet (Museo de Fram) que alberga el barco polar más famoso del mundo, el Fram. Los visitantes pueden subirse a abordo del barco y conocer de cerca cómo vivieron y sobrevivieron los exploradores polares en los lugares más fríos de la Tierra hace 100 años.

– El Museo Kon-Tiki. Expone las naves y objetos de la Isla de Pascua provenientes de las expediciones de Thor Heyerdalh. La más espectacular de las naves es la Kon-Tiki, una balsa construida con troncos y materiales naturales que realizó´una expedición por el Pacífico en 1947.

– Museo Folklórico Noruego. El museo al aire libre muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega. Figurantes vestidos con trajes típicos, paseos en coche de caballos, animales, artesanía y gastronomía tradicional y mucho más lo podrás encontrar en este agradable museo. Merece la pena asomarse y visitar la Stave Church (iglesia de madera del Siglo XI).

– Museo Holmenkollen, el museo del esquí más antiguo del mundo y ademas alberga el famoso trampolín de saltos que fié reconstruido hace pocos años. EL mirador con vistas a la ciudad es digno de ver.

– La Fortaleza Akershus. La rica historia de Oslo queda reflejada en los majestuosos edificios y los museos en esta fortaleza del siglo XIII en el centro de la ciudad. La fortaleza es también una zona recreativa con grandes vistas del puerto.

– Centro del Nobel de la Paz (Nobel Peace Center). Un precioso museo que, frente al ayuntamiento, conmemora la importancia del premio para la capital noruega y desarrolla a lo largo del año actividades en torno a la paz y la concordia como exposiciones e investigación sobre conflictos armados.

– El principal núcleo de movimiento es el puerto. Desde allí, puedes coger los barcos que te llevan de excursión por los fiordos, permitiéndote disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de los alrededores del fiordo. Todo el borde de la costa esta repleto de casitas de pesca construidas en madera y pintadas en llamativos colores.

Publicidad

La zona del puerto en verano es el corazón de la ciudad, todo el mundo pasea y toma el sol, y se acerca a almorzar o cenar en alguno de los concurridos y caros restaurantes que se encuentran en la zona.

Otros lugares de interés son el museo de Stenersenmuseet (Munkedamsveien 15) que alberga las famosas obras de Munch, Karsten, Rolf Nesch o Jacob Weidemann; el Parlamento, Stortinget, situado en la Kart Johans gate 22 y el Ayuntamiento (Fridtjof Nansens plass 5), mastodóntico edificio de discutible estética que preside toda la zona lúdica portuaria.

 

LA GASTRONOMÍA

Comer es bastante exótico para los españoles. Las especialidades noruegas se basan en el pescado, y concretamente en el salmón, el bacalao, el arenque y las gambas. Aunque también es frecuente, pero en menor medida, las carnes de cordero, vacuno, alce y reno, preparados en recetas tradicionales. La variedad de establecimientos y precios asombran al visitante. Aunque seguramente los precios serán los que harán que te decantes por uno u otro. Eso sí, la calidad es magnífica y resultado es excelente. Vale la pena probar. Deberías probar el Fenalår (Carne de cordero curada y sazonada), el Pinnekjøtt (Costillas de cordero saladas y desecadas) o el Reker (una especie de sandwich de gambas).

Toda una institución social es el Pepe’s Pizza, repartidos por toda la ciudad, y siempre llenos. Para los nostálgicos de lo español, pueden pasarse por La Sangría (Holbersgate 19), donde encontrarán un trocito de España en Oslo.

 

DE COMPRAS

Un aspecto un tanto desconocido para el viajero es que Oslo posee una oferta muy completa de Shopping. La mayoría de las tiendas se concentran en la calle Kart Johan, que es peatonal, donde nos encontramos con los almacenes más grandes de la ciudad, como el Paleet, el Byporten y el Oslo City. Aunque también existen otros almacenes como los famosos Christiania Glasmagasin y Steen & Strom, y Aker Brygge, donde existe, además, una gran oferta gastronómica. Cabe destacar un punto importante, Oslo es una ciudad cara, aunque no debes asustarte. Si buscas bien, y no te conformas con lo primero que ves, encuentras auténticas gangas, sobretodo en ropa.

Publicidad

 

GUÍA RÁPIDA

El idioma para entenderte será en inglés. Que la moneda tendrás que cambiarla antes de viajar a Oslo. O sea, que tendrás que cambiar euros por coronas. Noruega está adherida al tratado de Schengen, así que no te hará falta el pasaporte si eres ciudadano de alguno de los países de la Unión Europea. Para trasladarte del aeropuerto a la ciudad deberás coger el tren, y las mejores opciones son el Flytoget que te planta en el centro en 19 minutos en un tren de alta velocidad o el Intercity, algo más económicos aunque tarda un poquito más.

Más información: www.visitoslo.com y www.visitnorway.com/es/

Post relacionados: