Sevilla, milenaria y rica heredera de las distintas culturas que se asentaron a orillas del Guadalquivir, conserva y mima la arquitectura monumental que la ha hecho mundialmente famosa. Al mismo tiempo brillante y orgullosa, guarda en cambio para sí el secreto de un misterio que escritores románticos trataron de describir en obras míticas como Carmen o el Barbero de Sevilla.

 

Sin embargo, la Sevilla de hoy es un compendio de los valores de su patrimonio pasado y la modernidad de su realidad actual. Una simbiosis que guarda todo su carácter histórico a la vez que ofrece infraestructuras contemporáneas que la convierten en un destino turístico de primer orden, no sólo para el turista convencional sino también para el homosexual.

SEVILL5

VISITAS OBLIGADAS

Sevilla es una ciudad de la que se debe disfrutar con tranquilidad. Si te estructuras bien la visita a la ciudad, podrás deleitarte sin prisas. En primer lugar debes saber que los principales centros de atracción se hayan muy próximos unos de los otros. Será desde el centro histórico de Sevilla, el corazón palpitante de la urbe, donde iniciaremos nuestra andadura.

 

LA CATEDRAL

Situada entre la avenida de la Constitución y la plaza del Triunfo, se erige majestuosa la Catedral de Sevilla, una de las catedrales más grandes del mundo. Un templo gótico, con orígenes de carácter árabe que se construyó en 1401 por el arquitecto Alonso Martínez. Su fisonomía es producto de las sucesivas ampliaciones y transformaciones acaecidas desde que en el solar se alzara la Mezquita Mayor de los almohades, construida en el siglo XII. Hoy en día los únicos restos que podemos ver de aquella mezquita son el Patio de los Naranjos y el alminar, la Giralda, desde donde podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. En la catedral se encuentran hermosas obras de arte, como por ejemplo, en el Altar Mayor, el retablo mayor, considerado uno de los mayores del mundo, o en la Capilla de San Antonio, el tesoro de la catedral, el cuadro de Murillo “La visión de San Antonio”. También, a modo de curiosidad histórica, se dice que en el Monumento a Colón es donde se encuentran los restos del descubridor.

 

LA GIRALDA

Esta edificación, situada justo al lado de la catedral, es uno de los pocos restos que quedan de la antigua mezquita almohade. Se la considera hermana de la Kotobyya de Marrakech y de la gran torre de la mezquita de Al asan de Rabat. Proyectada por Ahmed ben Baso, sus cimientos, que bajan unos 15 metros desde el nivel del suelo, son de sillares de piedra. Algunas  de estas piedras proceden de restos de construcciones romanas y árabes. La torre se concluyó con 82 metros de altura y coronando el alminar se hallaban cuatro esferas de bronce dorado, que cayeron por efecto del terremoto de 1356. Hacia 1400 se decidió colocar en su lugar una espadaña que se coronó con una serie de volúmenes decrecientes y enluciéndola con un color rojizo. La veleta que corona el conjunto, popularmente conocida como “El Giraldillo”, simboliza la victoria de la fe cristiana y fue obra de Bartolomé Morel realizada entre 1566-1568.

MONUMENTOS

Sevilla es fundamentalmente una ciudad monumental, es por ello que a continuación destacaremos los más importantes de una manera breve para que cada uno decida o se decante por visitar según las preferencias de l visitante. De entre todos ellos podemos destacar: La Torre del Oro, una torre defensiva de origen almohade que alberga en la actualidad el museo naval, y que debe su nombre a los azulejos dorados que revestían su exterior. los Reales Alcázares, el Hospital de la Caridad, el ayuntamiento, la antigua fábrica de tabacos, la plaza de toros de la Maestranza, la casa Pilatos o la cinematografiada por George Lucas Plaza de España.

SEVILL3

UN GAY EN SEVILLA

¿Qué que puedes hacer para pasártelo en grande en Sevilla? Pues para que no te aburras te vamos a dar algunas ideas.  Para que empieces bien la jornada de marcha, te sugerimos que mejor vayas de copas por el Café del Mar (Jesús del Gran Poder 83), y sigas por el Isbiliyya (Pº de Colón 2), sobretodo si viajas durante la época de más calor. Siguiendo el recorrido nocturno de la city, son de visita obligada los clubs Weekend (Torneo 43) y la legendaria sala Itaca (Amor de Dios 31).  Y si te quedan ganas de marcha puedes visitar la sauna Termas Hispalis (Céfiro,3), que posee unas excelentes instalaciones donde poder disfrutar en compañía del Jacuzzi o la sauna e vapor. Si lo que te va   son locales solo para hombres, tienes el Men to Men (Trajano 18), excelente ambiente y trato muy amigable.

DSC_1489

COMO LLEGAR

Desde Madrid, indiscutiblemente con el AVE y empieza a disfrutar de tu viaje desde el primer momento. Desde Barcelona, utiliza alguna de la compañias aereas de bajo coste desde 60 euros ida y vuelta.

 

 

Artículos Relacionados