El sérum, ese gran desconocido

 El sérum, ese gran desconocido
Comparte este contenido rápidamente en:

 

Una de la particularidad que adquiere la piel masculina con el paso del tiempo cuando no está bien cuidada, es la piel apagada y sin firmeza, una fase que se acentúa mucho más a partir de los 30-35 años si no hemos cuidado nuestra piel con tratamientos. Es por eso que cada vez más, la cosmética masculina nos ofrece grandes alternativas y variedades de productos enfocados a tratar este tipo de problemas, y aquí entra en juego nuestro gran aliado, el sérum.

¿Qué es el sérum?
El sérum es un producto que tiene en su interior cuatro características fundamentales: Absorción, penetración hasta las capas más profundas de la piel, acabado perfecto no graso, y una fórmula potente que engloba muchos activos en altos volúmenes en una pequeña concentración de producto.

Publicidad

¿Para qué sirve el sérum?
Básicamente, el sérum está orientado a complementar los tratamientos de belleza diarios, tanto de día como de noche. Se trata de un potenciador del cuidado de la piel muy intensivo que ayuda a hacer más patentes los efectos de un tratamiento habitual, de forma que los resultados son visibles en muy poco tiempo. Usar el sérum, funciona.

¿Cómo se aplica el sérum?
Has de aplicarlo sobre la piel totalmente limpia. Primero aplicamos el contorno de ojos, y justo después, aplicamos el sérum. Se trata de un producto muy concentrado, por lo que no tienes que utilizar mucha cantidad. Bastará con 2-3 gotas para que se reparta sin problemas sobre tu rostro y cuello. Para aplicarlo, es fundamental que primero calientes el sérum entre las manos, para así transmitirle la temperatura de la piel y facilitar su penetración. Aplícalo con toda la superficie de la mano, y siempre desde el centro de la cara hacia los lados y acabando en el cuello. Para que actúe mucho mejor, termina con pequeñas presiones por el centro de la cara y hacia el exterior. Ponte sérum, tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana será además un protector del resto del día, y por la noche, actuará mientras duermes nutriendo tu piel. Una vez aplicado tu sérum, es fundamental que te apliques tu hidratante nutritiva habitual, el hecho de que utilices un sérum, no hace que debas dejar de usar tu crema hidratante. El sérum es un complemento, no un sustituto.

¿Cómo se que sérum me puede funcionar?
Antes de comprar un sérum, es fundamental que analices qué tipo de piel tienes. Si quieres que el sérum actúe contra las arrugas, contra las manchas, las rojeces o la falta de luminosidad. Encontrarás un sérum para cada tipo de problema de la piel, ya que te ayudará a retornarle a tu piel el aspecto sano y radiante.

Publicidad

¿Puede utilizar sérum a cualquier edad?
Los sérum no solo están destinados a pieles maduras. Tengas la edad que tentas, siempre puedes utilizarlo, pero recuerda acorde a tu edad y a tu tipo de piel. Si tienes entre 20 y 30 años, te irá mejor utilizar un sérum hidratante que te ayude a evitar que el sol y la contaminación sequen tu piel. A partir de los 30 años, es más recomendable que utilices un sérum exfoliante que te aporte ese toque de luminosidad. A los 40 años uno para las manchas y las arrugas, y a partir de los 50 años, lo mejor es que utilices un sérum remodelador para evitar la flacidez facial. Como ves, el sérum puede ser un gran aliado en tu practica facial diaria. Es un cuidado intensivo que gracias a su concentración de nutrientes, te ayudará a notar resultados positivos en cuanto empieces a utilizarlo en una semana.

 

 

Post relacionados: