La cafeína te ayuda en tu ejercicio físico

 La cafeína te ayuda en tu ejercicio físico
Comparte este contenido rápidamente en:

Un excelente complemento para mejorar el rendimiento deportivo se encuentra fácilmente en la despensa de tu hogar cada mañana. Según una reciente investigación publicada en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, la cafeína puede ser clave para aumentar la capacidad de levantamiento de peso y disminuir la percepción de intensidad y dolor durante el ejercicio. Si decides potenciar estos beneficios, puedes combinar la cafeína con leche con cacao, una mezcla explosiva al alcance de tu cocina.

En el estudio, a los participantes masculinos se les proporcionó una bebida con una cantidad de cafeína equivalente a dos tazas de café para un hombre de 75 kg. Una hora después, estos individuos fueron capaces de realizar tres veces más repeticiones de press de banca, alcanzando el 60% de su capacidad máxima de levantamiento en comparación con aquellos que consumieron una bebida placebo. Además, informaron sentir menos dificultad durante el levantamiento y experimentar menos dolor inmediatamente después de completar la rutina.

Publicidad

El autor del estudio, Michael Duncan de la Coventry University en el Reino Unido, sugiere que esto podría deberse a que la cafeína bloquea las señales de dolor y fatiga que los músculos envían al cerebro después del esfuerzo intenso con pesas.

Si deseas probar esta estrategia, es recomendable evitar alimentos con cafeína al menos 12 horas antes de tu rutina (por ejemplo, si entrenas por la mañana, evita café, té, chocolate o bebidas con gas después de las 6 de la tarde). De esta manera, la cafeína se eliminará de tu sistema y obtendrás el máximo impacto con la nueva dosis. Consume aproximadamente 5.1 mg de cafeína por cada kilogramo de peso corporal (una taza de café contiene alrededor de 100 a 150 mg) aproximadamente una hora antes de tu sesión de ejercicio.

Para aquellos que no disfrutan del café, también puedes considerar el uso de tabletas como Vivarin, que contienen alrededor de 200 mg de cafeína por tableta. Se recomienda evitar, preferiblemente, las bebidas energizantes.

Post relacionados: