Relaciones abiertas, la confianza es la clave de todo
Son casi como una leyenda urbana que circula de boca en boca, despertando la curiosidad de todos los hombres. Porque al final del día, muchos de nosotros, cuando nos acostamos y pensamos en nuestras relaciones, a veces también nos preguntamos ,¿podría tener una relación abierta? Todos amamos a nuestras parejas y estamos convencidos de que no hay nadie igual, pero si estás convencido de que quieres probar este tipo de relación, te dejamos algunos consejos para lograrlo. No olvides que cada relación es única y que no siempre los estándares de la sociedad acomodan a todos.
LAS CARTAS SOBRE LA MESA
Si te ganó la curiosidad y quieres probarlo, lo primero y lo más importante es que se lo comuniques a tu pareja. Hazlo en el momento apropiado y se honesto con tus pensamientos en todo momento. Si no lo acepta, deberéis encontrar una solución juntos para que la relación evolucione.
EXPRÉSATE
Si establecéis reglas que no funcionan o con las que no te sientes a gusto, asegúrate de tener un espacio para ajustarlas, como por ejemplo: no practicar sexo con amigos, sexo únicamente si los dos participáis, siempre practica sexo seguro y nunca en casa, etc.
UN PASO A LA VEZ
El tiempo lo es todo. No corras. Considera tener una experiencia con otra persona y tu pareja, antes de que ambos salgáis a buscar a alguien más.
NO ENGAÑES
Una relación abierta funciona con la confianza de sus integrantes. Cuando te guardas los detalles (o la experiencia completa) aún cuando sea porque sabes que rompiste las reglas y no quieras hacerle daño a tu pareja, puedes causar problemas graves y grandes a tu relación.