Sudar es importante

 Sudar es importante
Comparte este contenido rápidamente en:

Llega llegada del verano es sinónimo de un aumento de transpiración, o como coloquialmente solemos decir, sudamos la gota gorda. pero, ¿lo sabes todo a cerca de este hecho? es una función orgánica fundamental, pero si lo hacemos en exceso, debemos consultar al médico.

 

Hiperhidrosis, es el término como se denomina al trastorno que se caracteriza por un exceso de sudoración. Lo que en un principio puede parecer algo sin importancia, para los que lo padecen, se convierte en un auténtico calvario. 

La causa que la provoca es desconocida, aunque se considera que puede ser debida a un exceso de actividad del sistema nervioso simpático. Afecta al 1,5% de la población española, con tendencia a ser padecida por varios miembros de una misma familia. 

Aunque determinar si uno suda en exceso puede ser un tanto más que difícil, la gravedad de ésta vendrá dada en cada caso personalmente, según el grado de incomodidad y/o invalidez para desarrollar situaciones normales del día a día. 

Los efectos de la hiperhidrosis tienen una importante repercusión social y laboral, constituyendo un problema que puede afectar seriamente a la calidad de vida de la persona. Determinadas situaciones de estrés y ansiedad pueden desencadenar estos episodios (fundamentalmente en manos y pies), denotando un origen psicógeno. 

Para acabar con la transpiración excesiva y el mal olor, lo más efectivo es detener la producción del sudor inhibiendo las glándulas sudoríparas a través de un antitranspirante: tratamiento externo que usado correctamente es la solución más eficaz y segura. 

Pero si no estás seguro de tu situación, sólo debes acudir a un especialista que te orientará en la medida de que puedas saber a ciencia cierta si la hiperhidrosis es tú caso y de como es la mejor manera de tratarla.

 

SUDAR ES IMPORTANTE

La función principal del acto de transpirar es regular la temperatura corporal. De ello se ocupan aproximadamente de entre uno y cuatro millones de glándulas ecrinas. Aunque también existen las apocrinas (relacionadas con las feromonas) que son responsables de la sudoración por estados emocionales, tales como, por ejemplo, el enamoramiento, estrés, miedo o la ansiedad. Como dato curioso podemos decir que una persona, en situación de reposo, pierde un litro diario de líquido. Cuando hacemos ejercicio, esa cantidad puede corresponder a la de tan sólo una hora. Es por ello, que es de tanta importancia hidratarse bien en cualquier situación que adoptemos.

Sobretodo cuando hacemos ejercicio, y aún más en verano, cuando suben las temperaturas y nuestro cuerpo pierde más líquido de lo normal. En personas mayores, la hidratación durante los meses de más calor es básica para no deshidratarse con facilidad. Así que, ya sabéis unas cuantas cositas más a cerca del sudor, la transpiración excesiva y los problemas que puede causar.
Información es saber.

Publicidad

 

Post relacionados: