Ya no ligamos tanto en los bares

 Ya no ligamos tanto en los bares
Comparte este contenido rápidamente en:

En algunos casos preferimos seducir desde nuestro smartphone a hacerlo en persona

 

Seguramente te habrás dado cuenta de que salir a ligar está cada vez menos en boca de la gente cuando sales de fiesta. Salir por el ambiente sigue siendo un escaparate de miradas y atracciones desde el momento que cruzas la puerta, pero bien sabrás que acercarse a conocer a alguien que está en la barra tomando una copa, cada vez resulta más difícil. No es por que seas feo. No es porque no tengas ganas. Ya no hay cruce de miradas por ninguna parte porque nadie mira más allá de su grupo de amigos o de su acompañante. Muchos piensan que el mundo digital en el que estamos inmersos es un auténtico quebradero de cabeza, pero realmente nos hace la vida más fácil. Socializar es más sencillo hoy en día escondiéndonos detrás de un chat de Whatsapp o accediendo a una de las numerosas apps de ligues y citas. Nuestro método para conocer gente nueva se basa generalmente en deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha sobre nuestra pantalla del móvil. Aquí podemos observar, chatear e incluso flirtear. Un perfil bien escrito y una galería artística de nuestro rostro y cuerpo es la mejor carta de presentación para la primera fase en el proceso de conseguir nuestro esperado ligue.

La tensión sexual -por primera vez en muchas décadas-, se produce a través de nuestras pantallas y, por lo tanto, gran parte de la gente que acude a un local de copas viene ya seducida desde su smartphone. Seguramente ya tiene en mente quien será su próxima presa y sabe a qué hora acudirá al local que han acordado para conocerse. En los bares encontramos gente cada vez más acompañada, para tomarse un descanso o para socializar, por lo que te aconsejamos que no las interrumpas y no seas el típico pesado.

Publicidad

Esto no significa que todos los bares están de “capa caída”, sino sólo aquellos que se conocen por ser epicentro del ligoteo. Ahora se suele quedar más para tomar una copa con un amigo, para celebrar un cumpleaños, o incluso para tomar una copa solo en la barra. Pero no para salir a ver qué cae. Ya no cae nada. Es un lugar ingrávido como el espacio interestelar.

La tendencia es que los bares para ligar ya no sean un atractivo para la sociedad soltera. Desgraciadamente, todavía no podemos decir “quien no liga es porque no quiere”, pero en la mayoría de los casos, “el pescado ya está vendido” incluso sin entrar en un bar o discoteca. Se acabó lo de pasar de tus amigos mientras estás de juerga y estar pendiente de quién entra por la puerta. Hoy en día puedes hablar con un amigo y al mismo tiempo ligar a través de tu móvil. Y quién sabe, a lo mejor ese chico del perfil que has seleccionado está tan cerca que resulta que está en el mismo local y, entonces, levantaremos la mirada, compararemos la realidad con la foto y guiñaremos un ojo o sonreiremos. Y seguramente saldremos de aquél antro para poder hablar.

Todo el mundo sabe que los bares y discotecas siempre fueron los peores lugares para conocer a alguien, con la música tan alta es imposible entender bien la persona con la que estás hablando y en la mayoría de veces nuestro estado no es del todo sobrio para vendernos como queremos. Así que mucho mejor coquetear desde casa. Mantén siempre el buen rollo y no te cortes a invitar a alguien a una copa si alguien te atrae. Somos capaces de calentarnos con una conversación virtual y, en el peor de los casos, la inercia nos lleva al polvo rápido, lo cual siempre es mejor que excitarse con la química frívola y luego no tener nada de qué hablar.

Publicidad

Post relacionados: