Buenos Aires, redescubriendo la ciudad

 Buenos Aires, redescubriendo la ciudad

Buenos Aires

Comparte este contenido rápidamente en:

Buenos Aires es una de esas grandes capitales que hay que conocer. Viva, dinámica, con una cultura vibrante y una historia fascinante, que culminan en una fuerte personalidad forjada por la mezcla de las culturas que llegaron en varias olas migratorias. Muy fácil de recorrer a nuestro aire y muy accesible gracias al vuelo directo de LEVEL, que nos llega desde el aeropuerto de Barcelona a precios populares. Los hoteles Dazzler de la cadena Wyndham nos brindan varias opciones de alojamiento. Así que no tenemos excusa para no dejarnos enamorar por la ciudad del tango, tan europea que nos sentiremos como en casa y a la vez tan especial y sorprendente.

Empezamos nuestro recorrido por la Avenida 9 de julio constituye la arteria principal de Buenos Aires, paralela al Río de la Plata. En la confluencia con otra de sus calles principales de la ciudad, la Avenida Corrientes – que concentra los teatros y baja hasta Puerto Madero-, se levanta el Obelisco, auténtico emblema de la ciudad, erigido para conmemorar el cuarto centenario de la fundación – la primera, la de Mendoza.

Publicidad
Buenos Aires

Una de las primeras cosas que nos llama la atención de Buenos Aires era lo familiar que resulta todo. Y como, en ciertas ocasiones, era casi como caminar por nuestra propia ciudad. Te sientes totalmente integrado y acogido des del minuto uno – el idioma ayuda. Y la amabilidad de la gente hace el resto. También ayuda el hecho de que resulte tan fácil recorrer Buenos Aires a nuestro aire y en transporte público – la SUBE es la tarjeta recargable que nos permite tomar el metro y el bus. Solo debemos tener en cuenta que las distancias son enormes (con Gran Buenos Aires estamos hablando de un área metropolitana de 200km2 y 14 millones de habitantes. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es solamente una parte de esta gran extensión pero sigue siendo, a nuestros ojos, gigante). Y si tenemos que desplazarnos en bus deberemos tener en cuenta.

 

La zona central – podríamos decir histórica- de Buenos Aires, alineada a orillas del Río de la Plata, está dividida en varios barrios, cada uno de ellos con su personalidad distintiva. Seguramente uno de los más famosos y pintorescos es La Boca, sede de La Bombonera, el estadio de fútbol – que en argentina genera un fanatismo mayor que la religión – y de Caminito.

Buenos Aires

Caminito

¿Quién no ha visto nunca una foto de Caminito, con sus fachadas pintadas con parches de vivos colores? Es todo un emblema de Buenos Aires. La calle que lleva este nombre, y que inspiró un tango homónimo a Carlos Gardel, y sus alrededores se caracterizan por los conventillos, un tipo de vivienda colectiva que se alquilaba por habitaciones y que surgió a finales del s. XIX para acoger una ola de inmigración genovesa.

Buenos Aires

San Telmo

San Telmo es el barrio más chiquito de Buenos Aires y uno de los más antiguos. También es uno de los que menos ha cambiado y conserva las calles adoquinadas y los caserones coloniales. El Mercado de San Telmo, ubicado en un edificio del s. XIX con columnas metálicas y tejado de chapa y cristal, está declarado Monumento Histórico Nacional. Aquí encontraréis paradas de artesanía, anticuarios y comida. Es el sitio ideal para pararse a comer y probar una milanesa, una especialidad argentina que consiste en un plato de carne empanada cubierta de tomate y queso.

Publicidad
Buenos Aires

Plaza de Mayo y Casa Rosada

La Plaza de Mayo se hizo famosa en el mundo entero por las reivindicaciones de las madres y abuelas que reclamaban los hijos y nietos secuestrados por el brutal régimen de Videla. En esta plaza se encuentra la Casa Rosada, la sede de la presidencia de la República Argentina.Fue en uno de los balcones de esta fachada donde Eva Perón dio su último discurso – aquel inmortalizado en el musical Evita con la canción Don’t Cry For Me Argentina. Ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana y los festivos.

Buenos Aires

Cementerio de la Recoleta

Eva Perón murió a los 33 años de un cáncer de útero pero su legado marcó profundamente la sociedad argentina. El 22 de noviembre de 1955 los militares secuestraron el cuerpo de Evita, que inició un macabro periplo hasta ser enterrado clandestinamente en Italia. El cuerpo se mantuvo desaparecido durante 15 años hasta que lo retornaron a Argentina en 1971. Entonces el cuerpo fue entregado a la familia Duarte y enterrado en el panteón familiar, que se ha convertido en un centro de peregrinación tanto de lugareños como de turistas. Evita o no, merece la pena visitar el cementerio en sí, considerado Museo Histórico Nacional por méritos propios

Buenos Aires

Librería El Ateneo

Está ubicada dentro del antiguo teatro Grand Splendid. Inaugurado en 1919, con cuatro hileras de palcos y una platea para 500 personas, en este espacio actuaron grandes personalidades del tango – entre ellas Carlos Gardel, que grabó algunos temas en una sala del teatro mismo. En el 2000 el grupo editorial Ilhsa alquiló el espacio y lo renovó completamente para alojar la librería más grande de la ciudad. Podemos encontrar hasta 120.000 libros en stock.

Buenos Aires

Avenida Corrientes Y ZONA COMERCIAL

La avenida Corrientes es el eje de la vida nocturna más bohemia de Buenos Aires, básicamente en el tramo entre Florida y Callao (zona comercial por excelencia). En esta zona es muy común ver parejas de artistas callejeros bailando tango en la calle, el baile nacional que posee este estilo musical tan erótico hijo de Argentina y Uruguay y patrimonio de la UNESCO.  En Corrientes encontramos la pizzería Güerrin, un local histórico fundado por un italiano en 1932. Considerada una de las mejores pizzerías del mundo, elabora las pizzas al molde típicamente argentinas.

Publicidad

Palermo

Hoy es uno de los barrios residenciales de Buenos Aires, con avenidas arboladas y fachadas elegantes. Palermo está dividido en varios sub-barrios y acoge una de las zonas verdes más importantes de la capital. En Palermo Chico se alzan los palacios y residencias más elegantes, donde vive gran parte de la alta sociedad de la ciudad.

 

Palermo Viejo se caracteriza por la alta concentración de cases bajas de una sola planta con un pasadizo de acceso común, conocidas como las Casas Chorizo. Aquí se concentran las cafeterías, restaurantes y tiendas de diseño. Palermo Soho es la zona más animada, que concentra el ocio y los restaurants en torno a la plaza Cortázar – que los porteños conocen como plaza Serrano. Un buen lugar para ir a cenar en una terraza y disfrutar de la vida nocturna.

Buenos Aires

Puerto Madero

Hoy Puerto Madero es uno de los barrios con los pisos más caros de la ciudad y se ha convertido en un punto turístico y de ocio, con parques, restaurantes, tiendas, hoteles y un casino. Es el espacio ideal para el paseo y vivir la cara de la ciudad más tranquila. Aqui podrás pasearte por el Puente de la Mujer, visitar la Fragata Presidente Sarmiento o la Corbeta Uruguay el Museo del Humor. Como puerto fluvial continúa activo y es el punto de partida de los ferris hacia Colonia del Sacramento, en Uruguay.

CÓMO LLEGAR

Nosotros volamos con la compañía aérea LEVEL que nos acerca a la capital argentina con vuelos directos desde Barcelona a precios muy populares. Podemos optar por un paquete LOW COST de turista básico o elegir la clase Premium, algo que vale realmente la pena. www.flylevel.com

DÓNDE DORMIR

Dazzler by Wyndham Buenos Aires Polo. Ubicado en el tranquilo barrio de Palermo, a poca distancia del metro. Su azotea cuenta con una piscina y un gym. Establecimiento de diseño minimalista muy funcional y tranquilo. Ideal para descansar después del trajín de todo el día, además de contar con unas habitaciones muy espaciosas y amplias, entre 33 y 50m2, algo fuera de lo común, todo un lujo. Otra interesante opción es hospedarse en el barrio bohemio de San Telm u otro barrio siempre con la garantía de hoteles de calidad como los Wyndham: www.wyndhamhotels.com

Publicidad

www.dazzlerpolo.com/es

Post relacionados: