AL gimnasio, si, pero con estilo

Si eres de los que no quiere descuidar su look ni siquiera al momento de sudar la camiseta para trabajar el cuerpo, debes saber que todo es posible. Y hoy te vamos a ayudar, pues te contamos cómo conjugar comodidad y estilo a la hora de ir al gimnasio.
COMODIDAD PERO CON ESTILO
Por supuesto, al momento de ir al gimnasio resulta clave que nuestra indumentaria sea cómoda, que nos permita movernos con facilidad de manera que nos permita trabajar el cuerpo correctamente. Pero además de la comodidad, nunca debemos dejar de lado el estilo. Más a un cuando las miradas pueden estar encima de nosotros en cualquier momento (todos sabemos que el gimnasio no deja de ser un nido de cotilleos).
Cuando hablamos de comodidad hacemos referencia en primer lugar a que la camiseta que llevamos no nos quede excesivamente ajustada o tan amplia que podemos engancharnos en cualquier máquina de musculación. Además, por supuesto, no debemos llevar calzado que nos permita resbalarnos con facilidad en el gimnasio, ni pantalones que nos limiten durante el movimiento, ya sea porque no se estiran y quedan muy justos, o porque por el contrario, son tan amplios que tenemos miedo de exhibir de más con cada ejercicio.
Por supuesto, para que estas premisas se cumplan resulta clave que al gimnasio sólo llevemos ropa específicamente creada y diseñada para hacer deporte, para estar en movimiento, y nunca debemos asistir a un centro de fitness con otro tipo de indumentaria no deportiva. Queda claro que no esta incluido ni la camiseta vieja de algodón agujereada, ni el pantaloncito de deporte que teniamos del institutio y que aún correo por nuestro armario.
TRUCOS PARA NO PERDER ESTILO EN EL GIMNASIO
Para que puedas conjugar estilo y comodidad al momento de ir al gimnasio, además de buscar indumentaria específica para hacer deporte o estar en movimiento, te recomiendo poner en práctica los siguientes consejos:
Vístete acorde a la actividad que realizas, es decir, si vas a una clase de spinning los culottes pueden ser de ayuda, mientras que para realizar musculación los pantalones más sueltos son una mejor opción, aunque siempre puedes ser precavido y colocar un colotte discreto por debajo.
Usa camisetas de la medida justa, del talle apropiado, pues una prenda muy ajustada en nada te ayudará a moverte ni a estar comodo en el gimnasio, mientras que tampoco es buena alternativa llevar una camiseta excesivamente holgada que da un aspecto grunge y casi friki y evidentemente, muy poco atractivo.
Siempre utiliza zapatillas deportivas específicas para el gimnasio, no sólo porque son la mejor opción para moverte, sino porque también brindarán estilo a tu presencia. Jamás lleves chanclas u otro tipo de calzado a tu centro de entrenamiento. No me seais chabacanos, que por desgracia el mundo ya esta lleno.
Escoge calcetines deportivos, lisos y cortos. Nunca dejes de usar calcetines para ir al gimnasio si quieres cuidar tus pies de lesiones y prevenir malos olores, pero para conservar el estilo, el calcetín apenas debe alcanzar el tobillo y lo mejor para acompañar tu vestuario, es que sean completamente lisos. Nada de estampaditos y colores en plan pitufo.
Elige colores clásicos para el gimnasio, pues son los grandes ganadores al momento de cuidar el estilo y de poder cambiarnos y combinar con todo tipo de prendas. Entre los colores sugeridos siempre encontramos el negro, el gris, el verde, el azul y por supuesto, el blanco.
Opta por bermudas, pantalones o un chándal liso, pues son más versátiles y contribuirán a un look más elegante en el gimnasio. Reserva los estampados y los tonos más coloridos para la parte superior del cuerpo. Con estos consejos no sólo podrás trabajar con comodidad en el gimnasio, sino que además, no dejarás de lado el estilo y la clase que te mereces.
[divider]BENEFICIOS DEL SPINNING[/divider]
El spinning o bicicleta cada vez es un ejercicio más realizado por los hombres, debido a su practicidad y a los múltiples beneficiosde este tipo de ejercicio para la salud en general.
Pero aunque la moda del spinning en parte es debido a sus beneficios para la perdida de peso, el hecho de que su práctica resulta muy fácil, ya que vasta con asistir al gimnasio o tener tu propio aparato en casa para que puedas realizar las rutinas más convenientes, a cualquier hora o en cualquier día, permite reducir las posibilidades de abandono de la rutina.
En primer lugar, una de las principales repercusiones de la práctica del spinning se observa en las pernas, mejorando sus músculos y fortaleciéndolas, algo muy importante.
También reduce las probabilidades de padecer varices, así como brinda beneficios para la salud cardíaca, eliminando la grasa que pueda rodear al corazón.
El sistema cardiovascular también se ve potenciado con el ejercicio del spinning, ya que incrementa el espesor de las arterias coronarias, así como estimula una mejor oxigenación del organismo al reducir la presión arterial.
Los huesos y las articulaciones también se ven fortalecidas por el spinning, resultando esta actividad también adecuada para combatir el estrés y el envejecimiento, pudiendo reducir los efectos del paso del tiempo en hasta unos 20 años.