Cosmética natural
“EL MÉTODO QUE CUIDA TU PIEL DE FORMA NATURAL”
Comer sano, hacer ejercicio y no fumar o beber, son algunas de los métodos para llevar una vida sana, pero muchos son los que ya no se conforman con esto, sino que también buscan hacerlo de las formas más naturales posibles. Dentro del estado de salud y bienestar, también influye nuestra salud dermatológica, y son muchos los cosméticos que nos ayudan a que nuestra piel permanezca limpia, hidratada y lo más joven posible. La preocupación de muchos hombres por intentar evitar el consumo de productos químicos y añadir los de origen natural, nos aporta los beneficios que buscamos para nuestra piel, entendiéndola como una alternativa lógica a la ya conocida cosmética tradicional, ya que casi todos sus componentes son origen vegetal.
Los laboratorios de cosméticos cada vez apuestan mas por elaborar sus cremas, tónicos y champús con ingredientes vegetales creando así la cosmética natural. Pero algunos fabricantes que aprovechándose de la moda “de lo natural” utilizan algún ingrediente vegetal en pequeñas proporciones a sus composiciones sintéticas, para así vender su producto como 100% natural. La cosmética natural tiene enormes ventajas para la salud de nuestra piel, pues no es agresiva para esta, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. La fabricación de cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos agresivos ni químicos, que perjudiquen al medio ambiente.
Una de las ventajas más importes que encontramos frente a las convencionales, es que se adpata mucho mejor a nuestro tipo de piel debido a la mayor afinidad de sus componentes con la epidermis muy aconsejables para pieles sensibles, tiene un efecto más suave, menos agresivo y regenera, cuida y protege la piel con eficacia. También resulta muy eficaz contra el efecto del envejecimiento, gracias a que sus vitaminas antioxidantes y los ácidos grasos hacen que ésta se nutra en profundidad.
A la hora de elegir un cosmético natural asegúrate de que no poseen colores llamativos y de que son inoloros, ya que si lo fueran, es probable que lleven composiciones químicas. Utiliza también tu sentido común, ojea sus ingredientes y asegúrate de que no contiene ningún extracto natural reconstruido, y que no sea excesivamente barato, ya que son productos que dependen de los cultivos y sus temperaturas.
Si de ahora en adelante empiezas a cuidar de tu piel con productos naturales, comprobarás que tu piel tiene menos imperfecciones y está más hidratada.