Qué es y para qué sirve el aceite para la barba

 Qué es y para qué sirve el aceite para la barba
Comparte este contenido rápidamente en:

Consiste en una mixtura de aceites y esencias para hidratar, cuidar y reparar tanto el vello facial, así mismo como la propia piel.

Los ingredientes pueden variar en cada fórmula, pero la mayoría de los existentes en el mercado incorporan aceite de jojoba en su base, así como otros ingredientes de uso frecuente, como son los aceites de almendra, argán, árbol de té, lavanda, semilla de uva o pomelo.

Publicidad

Todos estos ingredientes se usan por sus propiedades hidratantes y reparadoras para ayudar a cuidar la barba, darle un aspecto vigoroso y saludable, y por supuesto cuidar la piel que se halla tras el vello evitando descamaciones o caspa que son efecto de la sequedad.

Al aplicar con asiduidad estos aceites el vello facial será mucho más maleable ya que se aporta mayor suavidad facilitando el peinado de la barba.

¿Por qué usar el Aceite para barba? ¿Cuáles son sus beneficios?

Las razones pueden ser muchas, pero para que te conciencies de este hábito, debes empezar por reconocer que el vello facial al igual que el cabello sufre las mismas agresiones del día a día. Pero si aún no estabas convencido, te resumimos y añadimos algunos motivos adicionales para comenzar a utilizarlo:

Un agradable aroma y sensación de frescor, el vello facial está expuesto a todo tipo de elementos (contaminación, suciedad, etc.) por ello, el aceite perfuma para que siempre tengas una sensación de frescor, con un apetecible aroma que agrade a propios y extraños.

Evitar descamaciones y picores en la piel, el gesto de rascar bajo la barba será cosa del pasado, manteniendo la piel hidratada gracias a estos aceites evitarás rojeces, picores y la tan odiada descamación/caspa que se produce en la piel.

Hidrata y repara el vello facial, para que tenga una vida larga, luzca sano y fuerte.

¿Cómo debe aplicarse el aceite para barba?

Siempre es recomendable aplicar el aceite después de la ducha, es sin lugar a dudas el mejor momento del día ya que tienes los poros abiertos.

Vierte unas gotas en la palma y distribuye bien entre ambas manos. Aplica sobre toda la barba con un suave masaje, te recomendamos que empieces primero llegando con la yema de los dedos a la piel que tienes detrás del vello, es importante que la hidratemos y cuidemos como se merece, y seguidamente continuamos masajeando hasta cubrir todo el vello facial.

Publicidad

Para finalizar peina a fin de suprimir nudos, pelos sueltos y afinar tu barba para conseguir un semblante más cuidado.

Post relacionados: