Los beneficios de tomar el sol

¿Sabías que tomar el sol puede ser algo muy beneficioso para tu salud? Y no nos referimos a broncearte, sino a simplemente permitir que la luz solar dé sobre nuestra piel durante algunos minutos al día, sin exponernos en demasía, pero tampoco obstaculizando la penetración de los rayos X con protectores solares o lociones.
Para esto lo mejor es tomar el sol en los momentos del día en que éste no golpea con tanta fuerza, para así poder exponer nuestra piel sin peligro a que cause algún daño.
Pero si te preguntas cuales podrían ser los beneficios de tomar el sol, a parte de mejorar el tono de la piel, aquí te contamos algunas de ellas:
En primer lugar, el principal beneficio del sol para nuestra salud es la estimulación en la producción de vitamina D, la cual resulta indispensable para una buena salud de la piel y para la absorción de calcio.
La energía solar también permite la mejora del ánimo y del buen humor, ya que estimula la producción de serotonina y otros neurotrasmisores que fomentan la sensación de bienestar y relajación.
También se posibilita la regulación de la circulación sanguínea y la reducción del colesterol.
Así mismo, tomar el sol permite un mayor fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que nuestro organismo se hace más resistente al ataque de virus o bacterias.