En tiempos de peeling

 En tiempos de peeling
Comparte este contenido rápidamente en:

El invierno es la época ideal para realizar peelings químicos de nivel medio y profundo, ya que la luz solar se oculta antes y es menos intensa. Esto favorece la recuperación de la piel y evita la aparición de manchas originadas por la exposición solar.

Si deseamos eliminar arrugas, cicatrices de acné, poros dilatados, manchas y a la vez restaurar la piel, la propuesta ideal es el Peeling Fenol Catalizado.

Publicidad

Se trata de un procedimiento medico-estético mediante el cual utilizando un ácido, conseguimos pelar, exfoliar o decapar la piel para acelerar su mecanismo de renovación celular; estimulando la síntesis de colágeno que ayuda a reafirmar la piel mejorando la flacidez, textura y coloración por lo que la piel nueva se ve sana y más joven.

En la Clínica Dra. Sonia Rovira los peelings son aplicados por personal médico altamente cualificado, el cual previamente, valora la calidad de la piel del paciente, analiza los defectos que queremos corregir y/o eliminar antes de decidir cual será el procedimiento más adecuado a cada caso individual.

El tratamiento consiste en la aplicación del “Fenol” sobre la piel previamente limpia y siempre protegiendo con vaselina aquellas áreas delicadas como son las comisuras y la piel de los párpados.

Es un tratamiento muy bien tolerado, dado que no produce dolor y solo provoca un poco de ardor soportable. Se pueden pasar varias capas del ácido según la profundidad a la que queremos llegar y al ser catalizado, evitamos riesgos de quemaduras. Seguidamente aplicamos una mascarilla de factores de crecimiento que protegen la piel, que ayuda a su rápida recuperación y evita la aparición de manchas. Esta mascarilla no debe ser retirada durante las próximas 24hs. A continuación, el paciente debe realizar las curas en su domicilio durante los 5-9 días posteriores y acudir a control siguiendo las indicaciones médicas. Durante este periodo de tiempo, el paciente debe tratar de guardar reposo y seguir estrictamente las indicaciones.

La edad ideal para realizarlo es a partir de los 30 años y como todo procedimiento, tiene sus contraindicaciones, como son el acné activo, y el herpes o sensibilización a alguno de sus componentes.

El paciente tiene que evitar la exposición solar, las saunas y realizar ejercicios físicos durante los primeros 10 días. Después de este período, puede volver a sus actividades normales con el cuidado de la piel mediante crema o productos específicos para cada tipo de piel.

Publicidad

[divider]CLAVES DEL PEELING[/divider]

Sus beneficios son espectaculares

Es un tratamiento seguro en manos profesionales

Provoca un efecto tensor en la piel duradero

Se reducen las arrugas

Las cicatrices de acné mejoran considerablemente

Mejora la calidad de la piel y textura


 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO:

La Clinica Dra. Sonia Rovira se encuentra en: Av. Principe de Asturias 63-65 de Barcelona. Tel. 934 15 22 48 – www.clinicasoniarovira.com Informate sobre sus tratamientos sin compromiso

Post relacionados: