Practicamos menos sexo que hace 20 años

 Practicamos menos sexo que hace 20 años
Comparte este contenido rápidamente en:

No, no es ninguna broma. A pesar de las nuevas tecnologías para ligar y socializar a la carta, parece ser que los millennials y las nuevas generaciones mantienen menos relaciones íntimas que sus progenitores y abuelos cuando eran jóvenes.

Un estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behabiour centrado en la población estadounidense apunta que los adultos que viven en pareja –casados o no- tienen ahora menos sexo que hace dos décadas. La investigación basada en una encuesta realizada entre 1989 y 2014 entre 26.620 adultos sobre su comportamiento, las personas tuvieron sexo, como promedio, unas nueve veces menos al año en 2010-2014 en comparación con 1995-1999. Las razones sobre estos resultados son varias, como el mayor porcentaje de personas solteras que tienen sexo con menos frecuencia; pero también puede ser debido a que la frecuencia sexual disminuyó entre las parejas que viven juntas.

Sin embargo, la frecuencia sexual de las personas solteras se mantuvo estable y provocó la reducción del número de relaciones que mantenían las personas con pareja, sobre los que estaban solteros. Según Jean Twenge, autora principal del estudio, estos datos justifican un gran cambio de hábitos con respecto a las décadas anteriores, en términos de matrimonio y relaciones sexuales sin distinción de raza, sexo o religión. La disminución se registró por igual en ambos géneros, así como en todas las razas, religiones, niveles educativos y estatus laboral, siendo mayor entre los que habían entrado en la cincuentena, aquellos con hijos en edad escolar y los que no veían pornografía.

Publicidad

El año de nacimiento también influye en la frecuencia sexual, ya que las generaciones nacidas más tarde tienen relaciones menos a menudo que los nacidos a principios del siglo XX. Prueba de ellos es un estudio anterior publicado por mismo equipo de investigadores que reflejaba una reducción en las relaciones sexuales de los jóvenes entre 18 y 35 años respecto a sus predecesores, los nacidos en los años 60 y 70. Esto se debe en parte a que los jóvenes de hoy en día tiene menos parejas estables. El estudio también apuntó a que la edad tiene un gran efecto sobre la frecuencia de las relaciones sexuales: las personas con 20 años mantienen relaciones íntimas un promedio de 80 veces al año, descendiendo a 60 cuando se tiene 45 años y a 20 veces a la edad de 65.

Post relacionados: