Maki Sushi de salmón

 Maki Sushi de salmón
Comparte este contenido rápidamente en:

sushi-salmon

La cocina japonesa está de moda. Vivas donde vivas, seguro que tienes algún restaurante japonés cerca de casa. Pero si quieres preparar una noche una cena especial y sorprender a tu pareja con una deliciosa cena japonesa, aquí te descubrimos los misterios para cocinar un delicioso sushi de salmón.

Lo primero que tienes que hacer es hacerte con todos los ingredientes que vamos a utilizar para preparar este plato tradicional japonés que suele servirse como entrante. El Arroz, fundamental, ya que es la base del sushi. Y junto al arroz, tienes que comprar salsa de soja japonesa (salada o dulce, según tu gusto), vinagre de arroz, alga nori, filetes de salmón fresco, sal y azúcar.

Publicidad

Para empezar, un par de días antes de preparar este plato, tendrás que haber congelado el salmón fresco, y descongelarlo justo antes de empezar a cocinar. Esto es fundamental para eliminar posibles parásitos del pescado.

Ahora, lo primero que hay que hacer es lavar el arroz, cocerlo, y dejarlo reposar. De forma paralela, hay que limpiar muy bien el salmón, y cortarlo en trozos muy pequeños.

Además, en un recipiente hay que verter el vinagre de arroz, una cucharada pequeña de sal y dos de azúcar. Una vez disuelto todo, hay que añadir la mezcla sobre el arroz ya reposado, mezclando con las manos.

Después hay que extender las algas sobre un mantel de bambú, para cubrirlas a continuación con una fina capa de arroz. Sobre ella, colocamos las tiras de salmón, para enrollar con cuidado las algas con la ayuda del bambú. Si humedecemos un poco el extremo de la alga con agua, se sellará fácilmente.

Y ya lo tenemos listo para cortar en pequeños trocitos y servir junto a la salsa de soja.

 

 

Post relacionados: