Osos, esta «especie» incombustible

 Osos, esta «especie» incombustible
Comparte este contenido rápidamente en:

Somos conocedores de cuáles son las características del estereotipo de belleza masculina de hoy en día. Ser gordito, peludo, barbudo, pelado o con canas, un tío sin amaneramientos, sin que importe la edad o el temor a expresar las emociones tal y como son, sin tapujos…, todo aquel que no se identifica con el estereotipo simplemente no crea beneficio alguno. Por este motivo, los que no son ni piensan así crearon sus propios espacios. De este modo nacieron los osos.

Si se quiere poner en aprietos a un experto en algo, sólo hay que preguntarle la definición del objeto de su especialidad. A un biólogo sobre qué es la vida, o a un empresario sobre qué es una empresa, o a un “osólogo” sobre qué es un oso. Todos tendrán la misma actitud. Empezarán a titubear y esbozarán definiciones aprendidas en algún momento, pero de las que no tienen plena seguridad. Es más, son quienes más seguros están de la certeza de la incertidumbre…

Según Bob Donahue y Jeff Stoner, famosos por haber creado todo un esquema de clasificación osuna, la característica más obvia en un oso es su barba. Luego le siguen el vello corporal, el peso, el “factor de abrazo”, etc…

En el libro “The New Joy of Gay Sex”, el oso típico tiene un aspecto de «hombre rural o del bosque». Generalmente usa barba completa o espesos bigotes. Son hombres muy caseros, que disfrutan realizando trabajos para el hogar y que son unos «manitas». Son simplemente hombres comunes, y gays. En cuanto a la ropa usan una versión country del estilo de los 70, con énfasis en las camisas de algodón a cuatros o camisetas, con anchos cinturones, enfundando en un pantalón vaquero sus robustas y fuertes piernas calzadas con botas de montaña.

Son definitivamente peludos, y muchas veces canosos. Sus cuerpos son fuertes. Los osos son voluminosos, y no sólo están orgullosos de ello, sino que además están ansiosos por mostrarlo. Bíceps, pecho y abdomen grandes… En cuanto a sus traseros, no puede decirse que fueron modelados en una disco…
Se ríen a carcajadas, generalmente están de buen humor, y son excelentes amigos. Prefieren las caricias, los mimos, el cariño que no simplemente sexo, y no olvidar también, que en gran proporción son aficionados al movimiento leather.

Post relacionados: