Riesgos del piercing erótico

 Riesgos del piercing erótico
Comparte este contenido rápidamente en:

Además de embellecer el cuerpo y resaltar la zona perforada, hacerse un piercing se busca intensificar la estimulación y la excitación. A pesar que mucha gente llegue a pensar que situarlos en las zonas sexuales (caso especialmente del pene y la vagina) puede complicar las relaciones sexuales, todo aquel que lo prueba dice que las sensaciones de placer son realmente sensacionales. Quienes lo llevan insertado dicen que el momento de perforar no es tan doloroso como parece y que merece la pena pasar por un pinchazo puntual, que luego nos permitirá gozar de nuevas e intensas sensaciones.

Para muchos el piercing erótico es una práctica sadomasoquista y para otros el mejor afrodisiaco. La verdad es que el “body piercing” no deja indiferente a nadie, y busca ciertos puntos erógenos como el pene, vagina o pezones como zonas en donde suele hacerse esta modalidad tan peculiar.

Publicidad

Cuando descuidamos su cuidado en el periodo de cicatrización o se realiza en condiciones donde escasea la higiene pueden ocasionarnos problemas de salud. El sida y la forma de transmisión en estas prácticas y en los tatuajes han hecho de este tipo de actividades algo en ocasiones de alto riesgo.

Se recomienda hacerlo con perforadores profesionales y con instrumental que esté debidamente esterilizado por el método “autoclave”. La joyería debe estar siempre limpia hasta que cicatrice. Dependiendo del tipo de perforación que se realice suele ser bueno un periodo de abstinencia sexual.

Hay que ser cuidadosos con el metal que se implanta ya que puede dañar al preservativo, debiendo lubricar la punta interior y que no se forme una bolsa de aire, lo que reducirá el riesgo de rotura del látex, ya que habrá menos fricción. En la perforación genital no hay peligro por contacto con la orina, pues ayuda a mantener limpias las perforaciones, pero es recomendable beber mucha agua para evitar la acidez y los picores al orinar.

Evita las zonas ajustadas y limpia los piercings genitales dos o tres veces diarias con jabones neutros que no irritan esta parte del cuerpo e impiden infecciones. Debemos recordar que en el piercing erótico perforamos con un objeto extraño nuestra piel y de no tener higiene puede producirse infecciones en la sangre gangrena e incluso la muerte en caso extremos.

 

Post relacionados: