Los beneficios del zumo de tomate

 Los beneficios del zumo de tomate
Comparte este contenido rápidamente en:

El tomate es uno de los alimentos más sanos que se pueden encontrar en el mercado, no sólo por sus vitaminas y nutrientes, sino por su alto contenido en antioxidantes. Según varios estudios, puede ayudar a prevenir un gran número de tipos de cáncer.

El licopeno es uno de los antioxidantes más potentes del mundo. Está presente en el tomate y en su zumo. Un vaso de zumo de tomate contiene un 50 por ciento de las necesidades diarias en licopeno. Este antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel y son responsables de enfermedades como el cáncer.

Publicidad

Además, es bueno para proteger el corazón favoreciendo la reducción del colesterol. De esta forma, un vaso de zumo de tomate al día mejora el estado de salud. El zumo de tomate es rico en vitamina C, nutriente esencial para mantenerse en forma. La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y mejora la cicatrización. La vitamina A ó caroteno también está presente en el zumo de tomate. Aporta al cuerpo betacaroteno, que preservar el estado de la vista, de los huesos, de los dientes, y del sistema inmunológico.

Otro beneficio del zumo de tomate es su aporte en vitamina K, componente fundamental para la absorción del calcio. Su consumo garantiza la buena salud de los huesos y de los dientes. Además, el zumo de tomate tiene grandes aportaciones en potasio, mineral esencial que favorece el desarrollo celular y mantiene los músculos en buena salud. Por esta razón el zumo de tomate es una buena opción para los deportistas.

Post relacionados: