Trucos para una cocina rápida y sabrosa

 Trucos para una cocina rápida y sabrosa
Comparte este contenido rápidamente en:

Aquí os detallamos unos sencillos trucos para deslumbrar a tus invitados y como no, convertirte en un pequeño chef:

Patatas cocidas más rápido
Cuando quieras cocer las patatas rápidamente, antes de ponerlas a cocer, bien sea al horno o cocidas, hazle un pinchazo en el centro con un cuchillo.

Publicidad

Cocer pasta sin problemas
Al hervir la pasta, siempre añade al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. Pero no olvides que no hay que poner mucha agua y que la pasta debe servirse al dente.

Pescado al horno
Coloca en una bandeja untada con un poco de aceite, mantequilla o margarina, el pescado limpio separado en filetes. Después todo déjalo a la imaginación.

Filetes de merluza al toque
Ponlos en una bandeja bien colocados. Sazónalos y exprime un limón por encima. Espolvorea un poco de harina por encima del pescado. Vierte un poco de mantequilla por encima y colócalo en el horno unos minutos y listo.

Pescado con pimientos
Saltea unos pimientos cortados y unas cebollas con un poco de ajo. Coloca este fondo por encima de los filetes y pon el pescado al horno. Unos minutos y listo.

Pan rayado
Espolvorea el pescado un poco de pan rallado, vierte un poco de mantequilla fundida por encima y ponlo en el horno.

Pescado a la Papa
Fríe unas rodajas de patatas, después coloca el pescado encima. Corta unas rodajas de tomate, unas rodajas de cebolla, un poco de orégano, perejil picado y un poco de pan rallado. Rocía con un poco de aceite de oliva por encima. Coloca la bandeja en el horno y espere unos minutos.

Haz tu propio vinagre de malta
de tomillo, ¡o de cualquier otra cosa! En una botella de vinagre si es posible de vino, y coloca en ella, un poco de malta, tomillo, laurel, ajo o las hierbas que te gusten más. Déjelas unos cuantos días y ya tiene el vinagre listo.

Carne asada 
Éste es un sistema simple que sirve para casi todas las carnes y tiene los más excelentes resultados. Coge la carne que quieras asar y colócala el día anterior tapada con agua y sal (es decir en salmuera). La densidad de la sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que estará en remojo. Al día siguiente coloca la carne en el horno obteniendo una corteza crujiente y una carne sabrosa.

Publicidad

Pierna de cordero más sabrosa
Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente con una jeringuilla, inyecta en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.

Papas fritas más crujientes
Córtalas en tiras finas, échales sal al gusto y congélalas. Echa las patatas en el aceite bien caliente sin descongelar. Quedarán supercrujientes.

Post relacionados: