Conocida como la isla redonda y la del clima siempre cálido, Gran Canaria es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia de mar y playa, con 240 kms de costas y aproximadamente 60 kms de playas esperándote. Un pequeño paraíso en el atlántico sur donde todos sus visitantes encontrarán todo lo que siempre han buscado para relajarse, disfrutar de sus numerosas actividades en contacto con el mar y pasar las mejores vacaciones.

PLAYA DE LAS CANTERAS

Ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Las Palmas de Gran Canaria, la playa de Las Canteras es considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, se extiende más de tres kilómetros y su calidad está avalada por varios galardones, entre otros, la Q de Calidad Turística, Certificado de Accesibilidad Universal y Bandera Azul. Es la playa ideal para los amantes de los deportes náuticos, donde también podrán practicar en ella actividades como surf, paddle surf, kayak y snorkel.

MASPALOMAS

Es la continuación de la playa del Inglés. Posee 3 kms y finaliza en el Faro de Maspalomas. Es una de las playas más espectaculares de la isla y del país, donde la arena dorada es más protagonista que nunca formando las espectaculares Dunas de Maspalomas. Con estas impresionantes montañas de arena de fondo te sentiras como en un auténtico desierto, con la ventaja de que el oasis real es el mar. Es la punta más al sur de la isla y un lugar perfecto para contemplar una maravillosa puesta de sol. Despues de un refrecante baño y una buena comida, no te olvides de visitar el Yumbo uno de los centros comerciales y de ocio más grande de Gran Canaria. Cuenta con más de 200 comercios entre bares, cafeterías, restaurantes, además de una gran variedad en tiendas de moda, electrónica y joyería. Por la noche se transforma radicalmente y sus numerosos bares y pubs de ambiente se abarrotan de gente para disfrutar de la noche canaria. En su gran plaza se celebra el Maspalomas Gay Pride o el Carnaval.

PUERTO RICO

Es la playa de uno de los principales lugares turísticos del Sur de gran Canaria. Se caracteriza por tener unas aguas muy tranquilas protegidas por sus dos muelles deportivos, que ofrecen el catálogo más amplio de actividades náuticas de la isla, como el avistamiento de delfines y ballenas, salidas con motos de agua, submarinismo, e incluso descargar adrenalina subiéndote a un flyboar propulsado por agua o un jetovator. Es el lugar ideal para sentir las costas canarias en todo su esplendor y muchos turistas también acuden para disfrutar del sol y lucir el bronceado canario, ya que las zonas del Sur es donde el verano perdura durante todo el año.

PUERTO DE MOGÁN

Uno de los lugares de obligada visita por los pueblos costeros del Sur es el Puerto de Mogán. Ofrece una estampa única en la isla, con pintorescas calles peatonales repletas de balcones y ajardinados, villas de estilo mediterráneo, canales de agua y un plácido paseo junto al puerto deportivo, donde se sitúan pequeños y modernos restaurantes, cafés acogedores y algunos bares de jazz. Por esta imagen tan singular, al Puerto de Mogán se la conoce como la pequeña vencia de Canarias. Pero su atractivo no sólo reside en su puerto, no dejes escapar la oportunidad de disfrutar también de su playa de arena fina y dorada. A pesar de no ser muy grande, cuenta con servicios de vigilancia y alquiler de sombrillas. La sensación bañarse en sus costas mientras se contempla el puerto y las montañas escarpadas que desembocan en el mar, es otra de las estampas visuales que el turista se lleva como recuerdo a este maravilloso lugar.

En el Puerto de Mogán tampoco te puedes perder una de las actividades más espectaculares. Atlantida Submarine te ofrece un emocionante viaje al fondo del océano Atlántico cómodamente sentado en la cabina de un auténtico submarino: el Golden Shark. Una experiencia inolvidable, de aproximadamente 40 minutos, llena de sorpresas en cada inmersión. Gracias a los grandes ojos de buey del submarino podrás admirar la fauna marina y pecios que se encuentran, aproximadamente, a 25 metros de profundidad.

Artículos Relacionados