Perfumes para hombre, cual es la fragancia más adecuada para nosotros

 Perfumes para hombre, cual es la fragancia más adecuada para nosotros
Comparte este contenido rápidamente en:

Las distintas características de los perfumes para hombres hacen que sea una elección difícil debido a que existen en el mercado cientos de aromas.

 

Y es que elegir un perfume tiene sus intríngulis, y debemos tomárnoslo muy en serio ya que muchas veces es nuestra tarjeta de presentación, o incluso un arma de seducción.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la diferencia entre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia. Lo que los diferencia es el porcentaje de esencia que contiene cada uno y por lo tanto su duración.

Publicidad

El perfume cuenta con una concentración muy alta, cerca de un 20% de ingredientes esenciales. Dura de 4 a 7 horas en la piel y se debe aplicar con un atomizador para ampliar la zona de aplicación y para no tocar el perfume con los dedos, ya que podría cambiar el olor original.

El agua de perfume posee un 10% de aceites esenciales y su duración oscila entre las 3 y las 5 horas.

El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y su duración alcanza las 3 horas

La colonia es la más ligera, ya que posee entre un 2 ó 3% y suele durar unas dos horas desde su aplicación

Cómo elegir el perfume para hombre adecuado

Una vez que tenemos esto claro, podemos ir con calma a elegir un perfume. Debemos aplicar una pequeña cantidad en una tira de cartón y olerlo en el momento de aplicarlo, y así repetirlo sucesivamente con los perfumes que nos enseñen.

Los perfumes tienen una gran capacidad de personalizar y dejar un recuerdo, ya sea bueno o no, en las personas que nos rodean.

Un buen perfume para hombre siempre cambiará dependiendo del tipo de piel que tengas, ya que puedes tener un pH más o menos ácido o alcalino, pero también influirá lo que hayas comido o el entorno en el que te encuentres. Debemos tener en cuenta que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas altas, medias y bajas. Las altas desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora, mientras que las bajas son la base del perfume y son las que perduran.

Plantéate qué perfume para hombre buscas

Si sabes qué tipo de perfume para hombre te gustan más, te va a ser muy fácil elegir entre la infinidad de referencias que en la actualidad se encuentran en el mercado. Las familias de perfumes masculinos más usadas son:

Publicidad

Cítricos – Tienen un alto porcentaje de mandarina, pomelo o naranja, una fragancia ideal para usar durante todas las épocas del año y a cualquier hora.

Herbales – Suelen tener aroma a tallos, hojas, árboles, en definitiva, se trata de un aroma a bosque.

Orientales – Suelen ser más adecuados para la noche porque se componen de especias como vainilla, pimienta y canela.

Frutales – Tienen un toque dulce pero sin dejar de ser refrescantes a la vez. Normalmente tienen notas de melocotón, albaricoque, frutos del bosque o melón entre otros.

Amaderados – Contienen notas de musgo, madera, incienso, resinas o incluso ámbar. Son fragancias perdurables.

Dónde probar el perfume para hombre

Cuando vayas a elegir un perfume para hombre deberás probarlo sobre tu piel, porque, como te he explicado, dependiendo del grado de acidez que tengas puede cambiar un poco el resultado final, que hayas olido una fragancia en la piel de un amigo y te haya gustado, no quiere decir que te vaya a quedar a ti igual.

Cuidado con saturarte

Cuando vayas a escoger un perfume para hombre, intenta probar entre cuatro o cinco como máximo, si van a ser muy diferentes, pero si van a ser del mismo estilo, entonces prueba dos o tres y aplícalos en zonas que no estén cerca entre ellos para que no se mezclen los aromas.

Para qué época lo buscas

Dependiendo de la época del año en la que vayas a usar tu perfume para hombre utilizarás un tipo de aroma u otro. Por ejemplo, hay fragancias que huelen muy bien en Invierno, pero que si te las pones en Verano te puedes llegar a marear.

En épocas calurosas es mejor que uses fragancias que sean frutales o herbales, pero en épocas frías usarás también amaderadas y orientales.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no es igual ponerte un perfume para hombre para ir a trabajar o para ir de cena con tu pareja. Las fragancias para el día deberán ser frescas y para la noche puedes intensificar el aroma.

Publicidad

Por último, debemos tener en cuenta un factor muy importante, quizás el más esencial: nuestra personalidad. Debemos elegir un perfume con el que nos identifiquemos y que sea parecido a nuestra forma de ser.

Por ejemplo, si eres una persona discreta nunca debes usar un perfume fuerte ni pesado, tendrás que decantarte por las fragancias suaves y cítricas. Si tienes mucho temperamento, puedes elegir una con una base de especias o maderas.

Ahora ya verás como te va a ser muy útil toda esta información para escoger el perfume para hombre adecuado a tu estilo.

 

 

Post relacionados: