Alimentos para fortalecer el crecimiento de tu pelo

 Alimentos para fortalecer el crecimiento de tu pelo
Comparte este contenido rápidamente en:

 

Para tener un pelo fuerte y sano tan importantes son los cuidados externos, como los alimentos que tomamos a diario. Incorporar los adecuados en nuestra dieta es la mejor forma de evitar la caída (excepto que sea por factores genéticos y hormonales), estimular el crecimiento y dar brillo y buen aspecto a nuestro cabello.

De lo que comemos depende que la raíz de nuestro cabello esté bien alimentada, sin olvidar que también es fundamental una correcta hidratación, así que para empezar ya tenemos un motivo más para beber litro y medio de agua al día, que además de mantenernos en forma hace que tanto la piel como el pelo se vean mucho mejor.

Publicidad

Vitaminas del Grupo B, las imprescindibles

Si queremos tener un cabello sano no pueden faltar en nuestro cuerpo las vitaminas del Grupo B, entre las que se encuentra la famosa Biotiona (seguro que os suena de la polémica sobre el uso del champú para caballos) que desde fuera poco puede hacer, pero por dentro sí que contribuye a fortalecer el cabello.

Estas vitaminas las podéis encontrar en la levadura de cerveza (un par de cucharadas en copos al día van fenomenal), la soja, los cereales integrales, el germen de trigo, las semillas (especialmente de girasol), las patatas, el brócoli o las nueces. Con ellas activamos la creación de queratina, y también están presentes en el tomate (en más cantidad en zumos, ketchup o salsas), en los aguacates o las legumbres.

Tampoco pueden faltar los alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9) que están presentes en la quinoa, los espárragos, la remolacha, las espinacas, la escarola o las naranjas que también aportan Vitamina C, fundamental para la formación de colágeno, que da elasticidad al pelo evitando que se rompa.

 

 

Post relacionados: