CiberSexo:Nuestro perfil en la redes

 CiberSexo:Nuestro perfil en la redes
Comparte este contenido rápidamente en:

 

Los perfiles que creamos en las Apps de contactos tratan de crear un mundo pseudoreal en el que todos somos lo que queremos ser de muchas maneras, correctas e incorrectas. Es muy fácil crear un personaje, a través de cualquier chat, una versión imaginaria de quien eres, y a veces es difícil diferenciar lo real de la fantasía.

 

La red puede ser una cosa maravillosa que te puede abrir nuevos horizontes, especialmente si eres un adolescente gay o lesbiana. Existe todo un universo por explorar y una infinita fuente de recursos y de información a nuestra disposición.

 

 

EL EFECTO MATRIX: NO SIEMPRE SE ES QUIEN SE DICE SER

Publicidad



Si eres gay o lesbiana y aún no has salido del armario, o tal vez estás empezando a entender y aceptar tu orientación sexual, internet puede ser una puerta de escape liberadora para poder entablar algún tipo de relación con otros chicos o chicas que son como tú. De este modo se puede conseguir el apoyo que se ha querido y necesitado al encontrar alguien con quien puedes conversar que entiende por lo que estás pasando y puede relacionarse a tus propias experiencias. 

Estos elementos facilitan la confianza con la persona al otro lado de la pantalla, aunque en algunos casos se pueda llegar a confiar demasiado en la gente.

Quizás haya un momento en el que decidas conocer a tu pseudo-amigo virtual en el mundo real. Pero hay que tener en cuenta que las apariencias engañan. No creas que has encontrado el amor de tu vida, hay personas que se conectan solo para tener relaciones sexuales, no sea que te lleves un desengaño con efecto kleenex (usar y tirar).

 

PRECAUCIÓN: EL MUNDO REAL ES DURO



Una vez decidido si vas a conocer a tu colega virtual, debes tomar una serie de precauciones muy simples, pero que pueden ahorrarte muchos problemas. 
El primer contacto debe realizarse en un lugar público, y nunca debe darse información exacta de donde vives ni números de teléfonos fijos ni móviles. Y por supuesto, usa tu propio medio de transporte, no dejes que nadie te lleve a tu casa ni cerca de ella.
Hasta que no sepas con quién estás, se ha de tener las cosas claras, el mundo virtual no es como el real, aquí no puedes apagar el ordenador.

Si todo va bien, en un principio, y terminas en la cama de alguien, recuerda que tu cuerpo es tuyo. Si no quieres ser tocado asegúrate de expresarlo abiertamente. Si algo se tuerce y no te sientes cómodo, dilo. Cuando alguien hace algo contra tu voluntad sabes a ciencia cierta que no es amigo. Si algo se tuerce y pasa por tu cabeza la palabra acoso, asalto o violación debes realizar las acciones necesarias. Sin remordimientos. Recuerda que no es culpa tuya.

Publicidad





LO MÁS IMPORTANTE: EL SEXO SIEMPRE SEGURO

Los mejores condones son lubricados y fabricados de látex. Siempre usa látex porque otros tipos de condones no bloquean el VIH. También debes de tratar de conseguir condones que estén cubiertos de nonoxynol-9, ya que se ha comprobado que es muy eficaz contra el virus del VIH y ofrece protección adicional. 

Usar un lubricante asegurará que las cosas marchen mas suaves, dándote protección adicional. Pero siempre usa un lubricante basado en agua o cilicón y no lubricantes basados en aceite como la vaselina y cremas de mano ya que estas rompen los condones de látex.

 

CONCLUSIÓN

No tengas miedo a todo el mundo que conozcas en internet. En realidad, casi toda la gente conectada a los chats son buena gente. Lo más importante es ser tu mismo, cada persona tiene su peculiar belleza, y su interior es lo más valioso. Chatea, diviértete, disfruta, vive en lo real y lo virtual. Y recuerda, no quieras para los demás lo que no quieras para ti mismo.

 

 

Post relacionados: