Cine NO heterosexual

 Cine NO heterosexual
Comparte este contenido rápidamente en:

Un año más las inquietudes de los cineastas de más de 20 países expondrán en sus films temáticas LGTIB que reflejan realidades sociales bien diversas, ya sean en cortometrajes o largos, de ficción y documental. El cine más actual, presentado hace tan solo dos meses en San Francisco y los mejores festivales internacionales que hay en el mundo, ha sido seleccionado para este acontecimiento de referencia en actividades culturales LGTIB.

Se abordan temáticas tan importantes como la Sección 377 del Código Penal de la India, que  nos recuerda la falta de libertades en aquel país y para ello el Festival ha invitado al director Sridhar Rangayan a presentar su último film Evening Shadows, con su productor Karim Ladak, donde una pareja gay vive su relación contra su familia conservadora. El escritor chileno Alberto Fuguet presentará Cola de mono, sobre la pasión del hermano menor por el mayor; el joven que puede hundir la carrera política de un adulto, en Hotel Boy; Stewart Wade y el artista de NYC Charles Lum, presentarán en la sesión inaugural: Say Yes y Davi&GOLIATH.

Publicidad

The Last Party, una visión muy particular de una Santa Cena iconoclasta, anárquica; en Visibles la protagonista es la vejez; las relaciones sexuales son tratadas con humor en Matt & Dan Sex Notes y Xavier, del artista italiano Jo Coda, será presentado por el autor, en homenaje al policía que falleció en los atentados de París. Otro homenaje: al recientemente fallecido director teatral catalán Iago Pericot, a su persona y su obra, transgresoras ambas. Y transgresor al límite, con imágenes escatológicas incluidas, es el artista que protagoniza el documental Miss Rosewood

Primavera rosa en España afirma que ser joven y LGTIB en España no es fácil. Los jóvenes siguen siendo hostigados en centros educativos por sus compañeros. De México llega POZME, sobre las prácticas de  bugchasing con una muerte que se encubrió de suicidio cuando en realidad la sospecha se infundó sobre relaciones sexuales con individuos infectados por el VIH. En Recuerdo de mis 15 asistimos a un caso de abuso por parte de un policía argentino hacia un menor, rechazado por su padre. A Glória e a Graça expone el sentimiento maternal que se impone a las intolerancias familiares respecto a la identidad, y en Mrs McCutcheon, el transgénero infantil queda reivindicado a los 10 años de edad.

Post relacionados: