Circuncisión sí… circuncisión no.

 Circuncisión sí… circuncisión no.

Circumcised banana

Comparte este contenido rápidamente en:

Una de nuestras mayores preocupaciones es todo lo que rodea a nuestro órgano sexual, además nos interesamos por las enfermedades que podamos sufrir, las actividades placenteras que podemos realizar con él, pero también sobre aspectos que aunque no nos resulten familiares puedan afectarnos de alguna manera en nuestro presente o en un futuro cercano.

Técnicamente la circuncisión es la operación quirúrgica por la que se corta el prepucio que es abierto y separado del glande, dejando este totalmente al descubierto de forma permanente. El prepucio del pene de cualquier hombre supone el 80% de la piel del pene, y dependiendo del tipo de circuncisión que se realice se pude llegar a eliminar una cantidad de tejido bastante importante con los riesgos que esto puede suponer.

Las razones por las que se realiza la circuncisión, pueden ser de tres tipos; religiosos, culturales o médicos. En los dos primeros casos se suele realizar al nacer o poco después. Por razones médicas puede llevarse a cabo a cualquier edad y como opción al tratamiento para la fimosis patológica, balanopostitis refractario y las infecciones crónicas del tracto urinario (ITU).

Publicidad

Precedentes en la historia

Este tipo de intervenciones ya se constatan en antiquísimas pinturas egipcias que tiene más de 5.000 años de antigüedad . Ello refleja que en la mayoría de los casos en que se práctica una circuncisión, se hace por convicciones culturales o religiosas, evolucionando esta practica en la actualidad, cada vez más por prescripción médica que por convicciones religiosas o culturales. En todos los casos se realiza a una edad temprana y en la mayoría de los casos se lleva a cabo cuando el hombre tan sólo tiene unos días de edad.

Beneficios e inconvenientes

El pene tiene una mayor higiene como consecuencia de suprimirse el prepucio. Además se previenen las infecciones el tracto urinario, una vez más como consecuencia de no tener prepucio, que cuando se tiene hace necesario retirarlo con frecuencia para retirar la suciedad. Evita la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pene como puede ser la fimosis, la parafimosis o la balanitis y en un bajo porcentaje permite prevenir un contagio del VIH.

Beneficios sexuales

Después de la circuncisión y con el paso de las semanas e incluso de los meses el pene tiende a crecer al verse liberado del frenillo. Se produce un incremento del rendimiento sexual debido a que se produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración. El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio. Esto hace que el tamaño de la punta del pene se perciba mucho mayor.

Inconvenientes

Los inconvenientes de una circuncisión no son demasiados, pero sí que en algunos casos pueden darse algunos, aunque la mayoría de los que te vamos a mostrar a continuación es extremadamente raro que se produzcan. En algunos casos puede producirse una disminución de la sensibilidad del pene, aunque tan sólo se produzca en unos pocos de casos muy aislados. Hemorragias e infecciones que pueden llegar a ser muy molestas por la zona donde se producen, las lesiones en la uretra en casos muy raros y excepcionales puede llegar a provocar una amputación del glande. Además de un tiempo a esta parte también se están llevando a cabo para prevenir futuras enfermedades como pueden ser el prepucio no retráctil en niños de corta edad, la Fimosis, la Balanopostitis aguda o la Parafimosis.

Publicidad

Judaísmo

Según el libro del Génesis “la circuncisión representa la alianza realizada por Dios con Abraham y sus descendientes” por lo que se suele realizar a los hombres de esta religión ocho días después de nacer. El Islam. La circuncisión no está directamente mencionada en el Corán, pero sí que figura en la sunnah o lo que es lo mismo la tradición del profeta Mahoma. Por ello la mayoría de profesos de esta religión se realizan una circuncisión.

¿Puede afectar la circuncisión al placer sexual del hombre?

Esta es sin duda la pregunta a la que la mayoría de los hombres buscan una respuesta. Para responderte a ella debemos decir que sí que afecta la circuncisión al placer sexual que siente un hombre, pero este no aumenta ni disminuye sino que cambia a la hora de mantener una relación sexual ya sea en solitario o con otra persona.

Post relacionados: