Claves para dormir bien
Son muchas las veces que nos hemos ido a dormir y no hemos podido conciliar el sueño por sentirnos pesados y con malestar. Seguro que alguna vez te ha pasado, ¿no? Esto es debido a que seguramente hemos ingerido alimentos nada recomendables antes de acostarnos, nada fáciles de digerir por nuestro organismo. Por este motivo debemos saber cuáles son los alimentos menos recomendables para comer con la noche.
A medida que pasa el día nuestro cuerpo va pasando por diferentes estados, y es que nuestra velocidad metabólica no es la misma en el transcurso de toda la jornada. En la últimas horas del día funciona más despacio, por lo que la digestión no es tan rápida como a lo largo del día, por lo que es más preciso controlar que ingerimos y facilitar de esta forma la digestión, además de conseguir dormir mejor y descansar.
Hay que tener en cuenta que existen determinados alimentos que ingerirlos durante el día son muy saludables y necesarios, pero que por la noche nos pueden perjudicar más que mejorar nuestra salud. Se trata de alimentos que inflaman nuestro estómago y nos producen una serie de molestias derivadas del proceso de fermentación que se lleva a cabo en el estómago. Es importante que tengamos en cuenta los alimentos que pueden producirnos este malestar para evitar comerlos por la noche.
Entre los alimentos considerados pesados por la noche destacan los que tienen un alto contenido graso. Las grasas siguen un complejo proceso hasta que son digeridas en su totalidad, por lo que ralentizan mucho la digestión haciendo que ésta sea mucho más pesada e incómoda. Algunos alimentos que debemos evitar por su contenido graso son los helados, los embutidos, el chocolate, los alimentos fritos…
Las frutas pueden ser otro de los alimentos que junto a las verduras y los zumos cítricos pueden causarnos malestar, y es que son un tipo de alimentos que al fermentar en el estómago generan una serie de ácidos que pueden hacer que se cree una sensación de acidez, a la vez que se estimulan los nervios del estómago que se sensibilizan y pueden hacer que sintamos aún más hinchado el estómago. Algo similar sucede con las comidas muy condimentadas, ya que irritan las paredes del estómago. Las legumbres son otro tipo de alimentos que debemos evitar por la noche, ya que nuestro cuerpo segrega una serie de enzimas para digerirlas, si no estamos habituados a comer legumbres los niveles de esa enzima son pequeños, lo que nos dificultará su digestión, por consiguiente las “mongetas con butifarra” no son buena idea.