Como depilarse la zona genital masculina
Varias son las ventajas de la depilación del vello genital y del pubis están sin duda una mayor higiene, la comodidad y la estética. Para los hombres, la eliminación del vello ayuda a que el pene parezca más grande, incrementar su atractivo sexual.
Aunque es mas que evidente que estamos hablando de partes muy sensibles y de un vello bastante denso, por lo que cualquier brusquedad al depilarse, o una incorrecta elección a la hora de optar por un método u otro, puede hacer que desistamos depilar nuestras queridas e íntimas partes durante una buena temporada.
El afeitado clásico con jabón y cuchilla es la forma más usual para eliminar los pelos de los testículos. Lo ideal es hacerlo durante la ducha con sumo cuidado y, sobre todo, nunca rasurarse en seco. En efecto, se recomienda usar una crema o una espuma para afeitar y así evitar las irritaciones de la piel de los testículos. Preferentemente es recomendable cortar el pelo con unas tijeras antes de afeitarse para así facilitar la posterior tarea. Después del rasurado, aplicar un poco de crema after-shave sin alcohol. Es un método sencillo, indoloro y que se puede realizar en casa, cuando queráis.
PUNTOS NEGATIVOS
La cuchilla no elimina el vello de raíz, razón por la cual los pelos de los testículos crecen con mayor rapidez comparado con otros métodos. Dado que la piel de los testículos es muy sensible y la cuchilla puede provocar alergias o irritaciones, considerando el riesgo de un posible corte. Además, cuando el vello comienza a crecer, los picores y los vellos enconados pueden presentarse.
DEPILACIÓN CON AFEITADORA ELÉCTRICA
Probablemente es la mejor manera de quitar los pelos de los testículos. Siempre debemos aplicar una crema para que la cuchilla no irrite la piel seca. Con ello se evitan los cortes que con este método son poco frecuentes. Al igual que con la cuchilla, conviene aplicar una crema preferentemente hidratante y aconsejable con base de Aloe-vera, pues ello favorecerá la sensación de frescor y un mayor cuidado de la piel, puesto que queramos o no siempre provoca alguna tipo de irritación el depilar cualquier zona de nuestro cuerpo.
Puntos positivos: El pelo tarda más tiempo en crecer con la maquinilla eléctrica. Se trata de un método económico que se puede realizar en casa por vosotros mismos. No es doloroso y presenta pocos riesgos.
Puntos negativos: Los pelos de los testículos son gruesos y es posible que la maquinilla eléctrica no consiga eliminarlos completamente. Suelen quedar zonas con pelos sin afeitar pero con un poco de paciencia y esmero, conseguiremos resultados casi profesionales.