Consejos para ir al dentista

 Consejos para ir al dentista
Comparte este contenido rápidamente en:

Si eres de las personas que les aterra visitar al dentista, ir a controles o realizar alguna revisión de vez en cuando, te invitamos a que conozcas algunos consejos que pueden ayudarte a comenzar a bajar ese rechazo a visitar al odontólogo (dentista) cuando sea necesario. En 90% de las intervenciones mayores que se realizan en el dentista son por una falta de controles/revisiones periodicas y por “dejarlo para más adelante”:

1. No esperar tener una emergencia dental, sentir un dolor insoportable para visitar al dentista.

Publicidad

2. Identifica que aspectos te provocan el nerviosismo, miedo o ansiedad al tener que ir al odontólogo, para luego trabajarlos. Acabarás por convencerte de lo absurdo que es.

3. Aprende a tener elementos en la boca y que generalmente solemos hacerlo, como ejemplo: un chiche, un cepillo de dientes, la pasta dental o la comida. Esto nos ayudará a pensar de manera más racional que emocional.

4. Recuerda que las visitas al dentista u odontólogo son relativamente cortas. Que lo que vaya a realizar no será para siempre sino que momentáneamente.

5. Para superar un miedo necesitas practica, como ejemplo; si es que te molestan los objetos en la boca, prueba poniendo una cuchara en tu boca durante períodos de 5 minutos y verás como en poco tiempo te acostumbrarás.

6. No olvides que la odontología mejora cada día y aunque sintamos alguna pequeña molestia al principio, en poco tiempo ya no se sentirá nada.

7. Para una persona que le tiene fobia al dentista, le recomendamos buscar un profesional que sepa comprenderla, que la escuche, tenga paciencia y de confianza. Empieza con una higiene bucal.

8. Si no quieres sentir un pinchazo puedes solicitar anestesia local previa o comprar un gel para ponerte sobre la encía, consulta a tu odontólogo.

9. No te sientas inmovilizado en el sillón dental, ya que puede provocarte nerviosismo, piensa en que nadie te tiene atrapado y que puedes moverte o levantarte en cualquier momento. No tienes fijaciones ni nada por el estilo, no estas sujeto en ninguna forma. Ojo: Todas las sensaciones vienen de nuestros pensamientos.

10. Antes de ir a una cita con el dentista, odontólogo, no te predispongas a malos pensamientos, toma conciencia de esto y siéntete bien.

Post relacionados: