Cosmética en los alimentos
Muchos de los cosméticos que utilizamos diariamente contiene sustancias procedentes de la naturaleza y muchos de ellos los ingerimos diariamente con nuestros alimentos. Algunos de ellos contienen propiedades beneficiosas para nuestra piel, como los exfoliantes e hidratantes o incluso nos ayudan a fortalecer nuestra estructura facial y el cuero cabelludo. Pero, ¿cuáles son los alimentos que aportan principios activos beneficiosos para nuestra y qué propiedades contienen?
ÁCIDO SALICÍDICO: UN EXFOLIANTE NATURAL
Sus sustancias aportar luminosidad y controlan las pieles grasas. Se usa para combatir el acné, los puntos negros, las verrugas y como alisante de la piel. Resulta un buen exfoliante que además, estimula la renovación celular para lograr una piel más suave y sana.
Lo encontraremos en las fresas, que contienen á una sustancia de la familia de este exfoliante natural
RETINOL: COMBATE LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO
Es uno de los nombres que recibe la vitamina A, su principal efecto cosmético se centra principalmente en la lucha contra el acné y las arrugas.
Se encuentra en frutas y verduras de color naranja intenso o en vegetales verdes, como al zanahoria, la espinaca, el brócoli, el perejil, el hígado
COENCIMA Q10: UN GRAN ANTIOXIDANTE
Es una sustancia similar a las vitaminas y su principal funcion es la reducción del estres y los radicales del oxigeno sobre la piel. También es considerado como el mejor antioxidante, ya que es capaz de renovar las celulas, nos ofrece una piel más iluminada y tersa
Podemos encontrar este principio activo de muchas cremas en alimentos como los pescados azules, el aceite de soja o de cacahuete, así como en espinacas y coles.
VITAMINA C: UNA PIEL MÁS LUMINOSA Y ELÁSTICA
Previene el envejecimiento cutáneo y es necesario para la elaboración de colágeno. Mantiene la piel luminosa y más elástica, y ayuda a combatir las manchas. Además, atenúa y previene las arrugas y otros signos del envejecimiento.
Como todos sabemos, esta vitamina es de las más fáciles de encontrar en el mercado, porque procede principalmente de los citricos, pero también en las fresas, en el pimiento rojo, perejil, tomate, brócoli, repollo y demás coles.