Cuando calienta el Sol

 Cuando calienta el Sol
Comparte este contenido rápidamente en:

Con la primavera entre nosotros llegan los primeros dias soleados y el calorcillo que en pocas semanas se convertira ya en inequivoca señal de la llegada del verano. Así que si ya estáis pensando en que bañador os vais a comprar para ir a la playa y tostaros al sol, os vamos a sugerir unas cosillas para que ese momento cuerpecito estirado no se convierta en una pesadilla que arruine tus vacaciones y la salud de tu piel.
Todos sabemos que hay que tomar el sol de una forma responsable y saludable. Tenemos que proteger y cuidar nuestra piel adecuadamente si queremos disfrutar del sol sin riesgos ya que los sistemas de defensa naturales de la piel frente a los rayos solares no resultan suficientes. Pero, ¿qué factor de protección solar es el adecuado?

  Hasta ahora, los fabricantes de productos solares ofrecían diferentes variedades en los factores de protección a los consumidores. Esto provocaba cierta confusión ya que, al no conocer las diferencias reales entre unos productos y otros, la elección de un protector solar no se convierte siempre en una tarea fácil. Por este motivo, COLIPA, Asociación Europea de Cosmética y Perfumería, determina y recomienda una nueva clasificación clara y sencilla de los factores de protección para los productos de protección solar. Se fijan, pues, 5 rangos diferentes de protección solar, con 3 factores diferentes para cada uno, siendo el factor de protección máximo permitido el 50+, y el mínimo el 2. Así, los factores de protección quedan clasificados de la siguiente forma:

PROTECCIÓN BAJA = FP 2-4-6 
PROTECCIÓN MEDIA = FP 8-10-12
PROTECCIÓN ALTA = FP 15-20-25
PROTECCIÓN MUY ALTA = FP 30-40-50
PROTECCIÓN ULTRA = FP 50+ 

  Si no te proteges del sol, los efectos nocivos que se pueden generar varían entre las clásicas quemaduras solares, manchas en la piel, arrugas y cataratas, o a la larga, la aparición de cáncer cutáneo o tumoraciones superficiales. 

  Según estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año se producen en todo el mundo más de 2 millones de cánceres de piel distintos del melanoma y 200.000 melanomas malignos. Así que no es cosa de broma, y tampoco vale olvidarte.

  Para mantener tu piel sana, además de utilizar protectores solares durante la exposición, utiliza productos para después de tomar el sol, estos productos son cosméticos que tienen diversos principios activos, que actúan conjuntamente con la finalidad de calmar la quemazón cutánea y paliar y corregir las anomalías originadas por la agresión solar. Los efectos que buscan son: hidratar, refrescar, evitar la inflamación, cicatrizar y regenerar la piel. Sé responsable de la salud de tu piel y protégela. Y por supuesto, la protección es sinonimo de un excelente bronceado, el cual siempre te va a favorecer en esas fiestas blancas de verano que tanto te gustan.

MOUSE SOLAR HIDRATANTE> Otra forma de protección. Una aplicación limpia junto a la sensación seda que produce su textura, su uso se convierte en una experiencia totalmente placentera.

MOUSE AFTER SUN RELAJANTE>
 Con una suave y cremosa textura, el mouse relajante proporciona una profunda sensación de bienestar y relajación después de un intenso día de sol.

Publicidad

LECHE SOLAR DIRATANTE> Protección inmediata con sistema de filtro UV-Balance. Hidratación intensiva y más duradera proporcionada con la Hydramina incluida en su formula.

LECHE SOLAR REAFIRMANTE>
 Para aquell@s que les gusta lucir un cuerpo firme y terso. Reduce la formación de enzimas de destrucción del colágeno de la piel y protegen eficazmente gracias a los filtros UVa+UVB.

AFTER SUN TRATAMIENTO REGENERADOR> Para quienes se han excedido con el sol, esta crema ayuda a calmar y refrescar la piel por su rapida y facil absorción, ha hidratrla y ha regenerarla. Además tiene un efecto antioxidante, ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel que produce una mala protección solar.

Post relacionados: