Es bueno masturbarse

 Es bueno masturbarse

Es bueno masturbarse

Comparte este contenido rápidamente en:

Hace unos cuantos años masturbarse estaba mal visto por la sociedad, quien no habrá oído aquello de que “masturbarse mucho provocaba ceguera”. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una práctica de lo más habitual, que la mayoría de los hombres confiesan abiertamente practicar de vez en cuando. Tanto han cambiado los tiempos que en muchos casos profesionales de la medicina animan a los adolescentes a masturbarse puesto que puede ser muy beneficios para ellos.

Al masturbarnos exploramos nuestro propio cuerpo

Publicidad

No hay nadie capaz de conocer y explorar nuestro cuerpo como nosotros mismos, y al igual que nos tocamos la cara, la cabeza o las piernas para experimentar y explorar, masturbarse es la forma ideal del conocer nuestro pene y todas las sensaciones que lo rodean. Masturbándonos descubrimos las sensaciones, los gestos o las caricias que nos excitan y esto sirve, por ejemplo, para pasar un rato agradable, pero también para conocer mejor nuestras necesidades sexuales.

Un alivio físico y emocional

Muchos seguro que no sois conscientes de ello, pero masturbarse ayuda a aliviarse a nivel físico y emocional. Por ejemplo, después de un día muy largo lleno de tensiones, masturbarse puede ser la forma ideal para conciliar rápidamente el sueño, y que a buen seguro te habrá dejado tremendamente contento, satisfecho y feliz.

El regreso de la sensatez

Hace ya algún tiempo un buen amigo me comentó, que en una noche en la que había abusado demasiado del alcohol, al dia siguiente se masturbó antes de ir a trabajar y ello le permitía estar más lúcido durante el día. Además, podríamos decir que masturbarnos también nos permite aprender a diferenciar el amor del sexo, pero tener un orgasmo no significa estar enamorado, lo que en muchos casos es importante tener muy claro.

Una forma de plantarle cara a la soledad

En algunas ocasiones la vida nos puede dar la espalda y no nos va a quedar otro remedio que recurrir a la masturbación para poder aliviarnos en determinados momentos y además para poder disfrutar.

Eso sí, ándate con cuidado que estar sólo no tiene que ser la excusa perfecta para masturbarte demasiadas veces, ya que esto puede terminar por ser negativo.

Nadie como tu pude encontrar el placer supremo

Puede sonar un tanto extraño y en algunas ocasiones es hasta falso, pero nadie como uno mismo es capaz de hacerse disfrutar tanto, encontrando además el places supremo.

Es una forma de combatir disfuncionamientos sexuales

Publicidad

Según muchos expertos la masturbación puede ser la forma de evitar ciertos disfuncionamientos sexuales, tanto en los hombres como en las mujeres. En los hombres por ejemplo la eyaculación precoz y la anorgasmia en las mujeres.

Con esto, una vez más, hemos de dejar claro que masturbarse puede ser positivo para combatir estos disfuncionamientos sexuales, pero un exceso puede acarrear otros problemas peores y de más complicada situación, así que no te pases y ten cuidado con lo que haces con tus manos.

Cuanto más te masturbes más orgasmos podrás tener

Esta teoría, al igual que otras que hemos visto, puede sonar un tanto rara y extraña. Por supuesto también disfrutaras en mayor medida durante el acto sexual.

Es bueno para la salud

Según varios profesionales de la medicina y varios estudios que se han realizado a lo largo de los últimos años la masturbación aumenta la circulación sanguínea, combate el estrés y da lustre a la piel de todo el cuerpo. Siento ser pesado, que sé que lo soy, pero al igual que os decimos que la masturbación es buena para la salud, también puede llegar a ser negativa si se abusa de ella. Por ejemplo, sin ir más lejos si nos masturbamos durante demasiadas veces al día puedes acabar ocasionándote heridas en el pene que pueden llegar a ser tremendamente dolorosas. Para que se te quiten las ganas de masturbarte de forma compulsiva debes de saber que masturbarse incrementa la sensación de agotamiento y cansancio y puede hacer que te sientas agotado durante todo el día.

Masturbarse garantiza una vida sexual más activa

El título o la razón que acabas de leer por la que masturbarse es bueno, es un tanto falsa por sí sola y es que debería de exponerse de la siguiente manera; “Según el informe Kinsey las personas que empiezan pronto a masturbarse tienen una vida sexual más activa y durante más tiempo”.

No hay nada malo en masturbarse

Publicidad

En contra de la mentalidad que se tenía hace años, no hay nada malo en masturbarse y disfrutar. Además, y como ya hemos visto puede ofrecernos interesantes beneficios para nuestra salud.

Por suerte los tiempos han cambiado mucho y masturbarse ya no está mal visto por casi nadie, y no son pocos los que reconocen que practican la masturbación a diario, porque les gusta, porque lo disfrutan y en general porque les dé la gana.

Además, ten en cuenta, que es prácticamente imposible, salvo en caso concretos, encontrar alguna razón por las que masturbarte es algo malo o no beneficioso.

Post relacionados: