¿Existe el amor a primera vista?
Para muchos hombres, el “amor a primera vista” es una perfecta combinación de física, química… y hasta biología. Y es que en el momento de la atracción intervienen desde la piel, hasta la mirada, explotando la ternura y la sensualidad. Para algunos especialistas en psicología y sexualidad puede haber “atracción” entre dos individuos en un primer encuentro, pero en ningún caso se puede hablar de un sentimiento profundo. En cambio, otros expertos lo creen posible.
A propósito de la piel, ¿sabías qué es el órgano sexual más extenso? La epidermis, contiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas. “Una piel que acaricia y es acariciada se transforma en un inmenso emisor y receptor sensorial, que es susceptible de dar y recibir placer”. Imagínate que estas andando por la calle y te cruzas con el chico de tus sueños. Tan pronto lo ves, te invaden súbitamente incontrolables emociones, y podrías decir que estás frente al amor de tu vida. ¿Te ha sucedido alguna vez? Pues las creencias sobre el amor a primera vista están divididas: están aquellos quienes se entregan una y otra vez al amor inmediatamente, mientras que otros se encuentran más escépticos. El amor sigue siendo uno de los grandes misterios científicos y teóricos. Algunos dicen que existe una cosa llamada ‘amor a primera vista’, pero es más para los hombres porque son más visuales que las mujeres. Sin embargo, el término atracción, incluso lujuria a primera vista, puede que sea más apropiado.
Dentro de los primeros 3 a 5 minutos de ver y hablar con alguien, generalmente se puede determinar si la persona, puede convertirse en una potencial pareja o un buen candidato. Sin embargo, incluso si no sientes esa atracción instantánea o sentimiento lujurioso hacia alguien, cuanto más tiempo pasó con alguien más te atrae. Puedes llegar a conocerlo y descubrir cualidades positivas y similitudes entre los dos… a menos que, por supuesto, algo que realmente no te gusta salga a la luz”
¿AMOR O FLECHAZO?
¿Cuál es la diferencia entre el flechazo y el amor? “¿Amor a primera? No es muy posible. ¿Lujuria a primera vista? Claro que se puede sentir. Puedes tener sentimientos de enamoramiento la primera vez que conoces o ves a alguien. Ese ‘embobamiento’ puede durar por 4 o 6 meses. Pero el verdadero amor se construye con comunicación y compatibilidad, lo que demora un poco más que un instante.
SEÑALES DE QUE HAS TENIDO UN FLECHAZO
Cuando ves a una persona y sientes el flechazo, primero sentirás como si el mundo se hubiese parado, todo deja de avanzar y el tiempo te señala a esa persona. Es esa persona la que te acaba de conquistar, sientes que no debes de buscar más, ya has encontrado a esa persona especial que te hace sentir diferente.
Esto hará que no dejes de pensar en esa persona a todas horas. Querrás saber todo sobre esa persona. Todo lo que tenga que ver con él o ella, ya sea su trabajo, su vida familiar, sus aficiones y cualquier aspecto que tenga que ver con descubrirle. Descubrirle se ha convertido en casi una obsesión para ti.
SIENTES UNA GRAN ATRACCIÓN HACIA SU PERSONA
Pero no solo sientes que quieres saber todo sobre esa persona, sino que también empiezas a tener una gran atracción física y emocional hacia esa persona. Cuando estás cerca de esa persona te sientes bien, feliz y como si estuvieras completa… En cambio, cuando estás lejos de él o ella solo sientes como si te faltase algo. Pero cuidado con esta sensación, porque si sientes que necesitas estar al lado de esa persona para estar bien emocionalmente, entonces podrías estar cayendo en el error de la dependencia emocional.
PASIÓN CIEGA
Cuando se siente el flechazo existe una pasión ciega y arrebatadora. Es una pasión que casi no se puede controlar y que muestra la atracción física y sexual entre dos personas. Un flechazo puede ser de enamoramiento o de tensión sexual. Es importante descubrir cuál es el tipo de flechazo que sientes.
AFECTO O ENAMORAMIENTO
Cuando el primer encuentro acaba, el cerebro quiere controlar ese caos emocional en el que te viste envuelto/a. Si realmente sentiste amor, entonces te habrás dado cuenta de que ha sido algo fulminante, que de repente sientes bienestar y apego y que por mucho que los demás te digan o te critiquen tú sabes bien lo que sientes y es amor hacia esa persona. Muchas veces, en estas situaciones se crean falsas ideas sobre que el otro es el indicado o tu alma gemela. Pero con sólo creer cómo funciona el amor a primera vista, se puede escapar de esas falsas creencias. Lo importante es tener en cuenta y recordar que el flechazo, sentirse atraído y enamorarse de alguien son tres cosas diferentes. Quizás la vida te sorprenda con un gran amor, y lo creas desde un principio. Pero se trate de amor a primera vista, o un simple flechazo, ante cualquier circunstancia, mejor es tomarse un tiempo para conocerse y no tomar decisiones apresuradas.