Frutas tropicales
Maravíllate los ojos y el paladar con la variedad y la riqueza natural de las frutas tropicales que hoy en día puedes encontrar en cualquier supermercado, gran superficie o frutería especializada.
A excepción de la piña y la banana, hasta hace poco tiempo, este tipo de frutas eran desconocidas para la mayoría de nosotros. Nos llaman la atención y nos sorprenden con sus exóticas formas, sus vivos colores, su peculiar aroma, y si nos decidimos a probarlas… su delicioso y singular sabor.
Son frutas que podemos encontrar durante todo el año, ya que las zonas tropicales apenas sufren cambios estacionales, por lo cual podremos consumirlas siempre que queramos. Estas frutas son especialmente ricas en vitaminas A, B y C, en calcio, hierro, potasio y magnesio, por lo que son ideales para el sistema nervioso y el sistema inmunitario, para el estrés y constituyen un poderoso agente antioxidante y por lo tanto contra el envejecimiento. Además están especialmente recomendadas para aquellas personas que sigan alguna dieta de adelgazamiento, pues a excepción del aguacate y el bananito, tienen muy pocas calorías.
Así pues, que mejor que esta época, después del empacho navideño, para decidirse a realizar alguna dieta que incluya estas deliciosas frutas en su base. Os adjuntamos una relación de las frutas que podemos conseguir más fácilmente en los supermercados y cuales son sus principales cualidades.
Aguacate. Su piel es oscura y rugosa, pero también existe una variedad de piel lisa y verde. Es rico en sales minerales y vitamina B y E, lo que le convierte en un alimento antiestresante, además contiene hasta un 30% de grasa insaturada o lo que es lo mismo, grasa vegetal sin colesterol, lo que hace de él un alimento estupendo para nuestro corazón.
Papaya. Su forma recuerda la de una pera y es de color verde y amarillo, su carne es color anaranjado. Su contenido en vitamina A y C es muy elevado, por lo que es recomendada para dietas ricas en sodio, además es muy digestiva, y ayuda a disolver las grasas sobrantes del organismo.
Fruta de la Pasión. De forma redonda y de color morado, su pulpa es anaranjada y verdosa. Rica en vitamina A y C, aunque su mayor virtud es que es una fruta idónea para combatir el estrés.
Maracuyá. Ovalada y de color amarillento, al igual que su pulpa. Es rica en vitamina A y C. Se consume en zumo, dulces y batidos. Su mayor virtud, es que es muy refrescante.
Guayaba. Redonda y de piel amarilla o verde, su pulpa es de color blanco y gelatinosa, sus pepitas también son comestibles. Muy rica en vitamina C y B1. Por ser una fruta muy aromática y dulce, es ideal para la elaboración de tartas y mermeladas.
Granadilla. Es redonda, y su piel es amarilla y dura, y su pulpa es grisácea y de sabor agridulce. Esta fruta es rica en potasio y vitaminas A y C. Su mayor virtud es que es muy refrescante.
Physalis. Se trata de unA baya de color amarillo, con una gama de sabores que va del agrio al ácido, que esta recubierta por una especie de cáliz. Esta fruta es rica en hierro y vitaminas, especialmente la vitamina A. Se consume formando parte de macedonias, helados o tartas.
Tamarillo. Se trata de una fruta ligeramente ovalada, que dependiendo de su variedad, el color de su piel será rojo, naranja o amarillo, y si lo seccionamos, es lo más parecido a un tomate. Posee un sabor agridulce, y muchísima vitamina E además de calcio. Es ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que tiene poquísimas calorías.