Guía ecológica para hacer el amor
Vas en bicicleta al trabajo, intentas comer productos orgánicos, te pronuncias contra los alimentos transgénicos, utilizas bombillas de bajo consumo ecológicas y usas productos biodegradables para limpiar en casa… Todo eso está bien. Es un buen inicio para cuidar de nuestro planeta, pero ¿quieres hacer algo más? Desde tu cama puedes hacerlo!
Los chicos de Greenpeace han creado esta guía ecosexual para que, si lo deseas, puedas ser una bomba sexual que no haga estallar, precisa y literamente, al planeta. Por ejemplo, la industria de los juguetes sexuales comienza poco a poco a volverse verde utilizando productos reciclables en vez del PVC dado su carácter poco ecológico. Incluso la industria pornográfica está empezando a hacer esfuerzos para crear productos que ayuden al medioambiente o, por ejemplo, aportando alguna donación para organizaciones que trabajan a favor de algún tema en particular. Mucho de ello es “green wash” (término usado para describir la práctica de ciertas compañías para darle un giro a la presentación de sus productos y servicios para hacerlos ver como respetuosos del medio ambiente), es cierto, pero eso es un indicativo de que también la industria del sexo es “verde”.
Así que si rezas en plan ecológico debes aplicarte el cuento en todos los sentidos. Si exiges que tus ligues sean de tu mismo credo debes tener claro varias cosas más en torno al lecho del amor.
Hoy en día la moda verde se ha metido hasta por debajo de las sábanas hasta el punto en que cada vez más, la razón de ruptura de una pareja podría radicar en cuanta carne consume el otro, que coche se compra, para quienes trabaja o que productos consume sin saber lo que hay detrás de las marcas. Siempre hay una alternativa y una manera positiva de hacer las cosas… incluyendo el sexo.
Si tus ligues se ensucian las manos con composta; apagan los aparatos electrónicos que se quedan en “stand by” por la noche o cuando sale de casa; reciclan o evitan consumir los productos de la guía roja de transgénicos de Greenpeace, habrán ganado muchos puntos en tu escala de valores. Si crees que tus razonamientos se encuentran cercanos a estas premisas, entonces, te damos la bienvenida a la era ecosexual. De acuerdo con una encuesta realizada por una revista masculina inglesa de prestigio, una de las cualidades que los hombres de hoy en día han agregado a su lista para sentirse atraídos por otro hombre es que sea «verde». Hay algo en eso que, dijeron los encuestados, los vuelve irresistibles. Para trasladar toda esta ecofilosofía vamos a daros algunas directrices importantes a seguir, así que con buen humor, sexo seguro y también ecológico.
Apagando las luces
Puedes poner tu granito de arena para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al exceso de consumo energético, consumos derivados del petróleo, carbón y gas. Por eso en Greenpeace apuestan por las energías limpias y renovables, que además son más económicas y promueven la guía de ahorro de energía. Cada vez que usamos energía producida por la quema de estos combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global. Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Así que no lo pienses más. Desde la cama puedes comenzar una “ Revolución Energética Rosa”. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Si no te resistes a ver a tu compañero, entonces, fácil: haz el amor durante el día.
Frutas de la pasión
Si es cierto, algunas frutas pueden ser afrodisíacas como el guaraná, las fresas, la zarzamora, las moras, las frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico e intenta hacerlo en comercios que estén destinados para ello. Hasta el momento no existen suficientes estudios acerca de que los organismos genéticos no modificados consumidos de manera ordinaria en la dieta no tengan efectos secundarios en la salud. Y por el contrario, se ha demostrado que los transgénicos contaminan las razas nativas de granos como arroz, maíz o trigo. Y se ha comprobado que algunas variedades de maíz transgénico ha producido enfermedades en órganos internos de ratones en los que se han hecho investigaciones.
¿Amor a toda costa?
Las ostras y otros mariscos pueden ser potentes afrodisíacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. Necesitamos parar la destrucción por el placer. En lugar de eso puedes apoyar proyectos sostenibles de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión. Por otro lado, las ostras son bioindicadores de la contaminación que hay alrededor del lugar en que se pescaron porque acumulan la contaminación. Si has de consumirlas, intenta que sean provenientes de lugares no contaminados o de las ciudades costeras muy grandes.
Amor reciclado
Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en tu recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.
Usa ecolubricantes
Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de estos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual.
Esclavo de la pasión
Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, más conocido como PVC o vinilo. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como tóxicas, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.
Ahorra agua en pareja
Hoy en día, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eliges bañarte en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañero de cama. Estos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos. Nunca se sabe en que acaba una ducha compartida.
Cama sustentable
Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Forest Stewardship Council (FSC son sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce la utilización sostenible de la madera.
Sexo verde
Si te gusta el “spanking” asegúrate que las palas estén hechas de madera sostenible también. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada.
Haz el amor, no la guerra
Recuerda que ante todo que, pequeños detalles permitirán grandes cambios, no esperes a que los demás actuen por ti. No malgastes energías en cosas negativas, utiliza tu tiempo y energía en algo que sea siempre positivo.
Fuente: Greenpeace