Homeopatía para dejar de fumar

 Homeopatía para dejar de fumar
Comparte este contenido rápidamente en:

Para superar la adicción al tabaco, la homeopatía y la fitoterapia son los métodos más eficaces, aunque también hay muchos otros, como la naturopatía, los cigarrillos de hierbas o por amor, esta última menos común pero no descartada.

Las plantas más usadas para superar el síndrome de abstinencia son la pasiflora (efecto relajante), la cola de caballo (acción remineralizante) y el diente de león (desintoxica el hígado y los pulmones).

Publicidad

La homeopatía dispone de un extracto de tabaco, una dilución homeopática de la planta que actúa como una vacuna contra el propio tabaco, es la más empleada y cuyos efectos desintoxicantes de la nicotina son muy efectivos, se presenta en forma de comprimidos o gotas y hace que el organismo libere toxinas y realice un drenaje completo.

La naturopatía, se parece a la homeopatía, y son unas sustancias que se preparan a base de plantas que ayudan al drenaje del pulmón. Aunque este método deberá ir acompañado de una dieta para que en la digestión no se creen sustancias tóxicas o ácidas para nuestro organismo. Por esta razón, habrá que ingerir muchas frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y algas.

Los cigarrillos de hierbas, son fabricados a base de hojas de malvavisco, rosa, trébol, ginseng y manzana, entre otros compuestos. Estos cigarrillos no tienen nicotina, por lo que quitarse la dependencia a esta sustancia puede resultar difícil con este tipo de productos. Es recomendable únicamente para aquellos que relacionan el cigarrillo como un objeto a tener entre las manos, como apoyo de los gestos.

Algunos consejos

Fitoterapia, contra la ansiedad de fumar tome 1 gota de aceite esencial de lavanda sobre un pedacito de pan o galleta 1 vez al día, no más de 7 días seguidos. Descanse otros 7. Repetir si es necesario. También puede hacerle bien, para dejar de fumar, la infusión de: azahar, pasiflora, valeriana, amapola y celidonia, 3 tazas/día.

Toma infusiones purificantes como, diente de león, bardana, cola de caballo, zarzaparrilla, ortiga verde, frángula, boldo, abedul, grama o manzanilla. Estas infusiones pueden ser mezcladas y obtener varias combinaciones gustativas y olfativas, lo mejor es la mezcla de plantas depurativas y plantas relajantes.

Beber cada día un par de tazas de Kuzu (es el almidón de la Pueraria), es muy eficaz, también puede recurrir al método de masticar bastoncitos de regaliz cuando necesite tener algo en la boca (¿?).

Publicidad

La hidroterapia, en nuestro caso, las saunas, ya que a través del sudor eliminamos muchísimas toxinas. Si en las saunas no sudamos lo suficiente podemos apuntarnos al gimnasio, a la piscina, o practicar cualquier deporte (footing o cruising), todas estas variantes harán desintoxicarnos del tabaco.

La auriculoterapia, es cuando te aplican en la oreja unas pequeñísimas agujas en determinados puntos. Con esta técnica se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje del pulmón. No suele doler, es rápida y acostumbra a ser bastante eficaz.

CRONOLOGÍA DE VENTAJAS AL DEJAR DE FUMAR

– 24 horas, disminuye el riesgo de infarto
– 3 semanas, la circulación y las funciones pulmonares mejoran sensiblemente.
– 5 semanas, los sentidos del gusto y del olfato se agudizan notablemente.
– 9 semanas, La tos, la fatiga y las dificultades respiratorias mejoran sustancialmente.
– 1 año, se reduce a la mitad el riesgo de infarto.
– 5 años, el riesgo de infarto, es igual a la de una persona que nunca haya fumado.
– 15 años, el riesgo de cáncer de pulmón, laringe y esófago es igual a la de una persona que nunca haya fumado.

No existe la receta única, ni la terapia perfecta. Lo más importante es dejar de fumar como un acto de respeto a nuestro salud, y porque no decirlo, a los seres de nuestro entorno más cercano.
Si eres capaz de dejar de fumar, podrás conseguir muchas cosas en la vida, porque habrás superado la adicción a la segunda droga más letal. LA NICOTINA.

Post relacionados: